Tras es el escándalo ocurrido el día jueves, luego de que unos inadaptados hinchas de Boca, agredieran a jugadores de River con gas pimienta, teniendo como resultado la posterior suspensión del partido de vuelta de la Libertadores, quedan abiertos muchos interrogantes.

En primer lugar está la responsabilidad de los hechos, y sobre quién recae la culpa. La justicia ya comenzó a tomar cartas en el asunto, ordenando la clausura de la Bombonera por tiempo indeterminado, mientras realiza diferentes allanamientos en las instalaciones del Club. La hipótesis que maneja por estos momentos, apuntaría a una interna de la barra de Boca.

Algunos especialistas en violencia en el Fútbol, declararon que los incidentes tuvieron organización previa y guardan relación con una interna fuerte en la barra de Boca. Esa es la hipótesis inicial; es la información que está manejando la Justicia y la Policía, debido a escuchas telefónicas previas al partido.

También se cree que el supuesto agresor de los jugadores de River es una cara conocida en el club de La Ribera; incluso se trataría de alguien con aspiraciones a postularse en las próximas elecciones de la institución, siendo parte de una agrupación de la entidad xeneixe.

Lo que todos los hinchas de ambos equipos querían saber; qué ocurriría con el partido cuyo segundo tiempo no pudo disputarse debido a los incidentes ocasionados, ya fue dilucidado.

La Conmebol reunida en Paraguay, determinó darle el encuentro por ganado a River y sancionar a Boca, eliminándolo de la Copa Libertadores. Además, tampoco podrá participar de la próxima edición del certamen.

Mientras tanto, los jugadores de River se reponen de los ataques recibidos, realizando por recomendación médica 72 h.

de reposo, para recuperar la compostura física.

Entre tanto los hinchas no dudaron en manifestarse por redes sociales; algunos pidiendo disculpas, y otros lamentándose por lo sucedido.

Por otro lado, los dirigentes de Boca prometieron dar una conferencia de prensa para brindar su versión de los hechos y responder preguntas.