Obras, tras la salida de Julio Lamas (para encargarse full time a la selección Argentina) no había podido tener regularidad, dado que incluso con Juan Gutíerrez y Martín Osimani el tachero tuvo que pelear el descenso para la temporada 2013.

Y para colmo llegada de Silvio Santander (en la temporada pasada), no pudo resolver los problemas del conunto, debido que a pesar del éxito que traía el entrenador de su paso por Lanús, no consiguió darle una identidad al equipo de Nuñez, y apenas clasificó a los playoffs de la Liga Nacional.

Pero para esta temporada, Lamas volvió al tachero y con buenas incorporaciones de los argentinos Selem Safar y Marcos Delía, los uruguayos Bruno Fitipaldo y Maurico Aguiar, y el puertorriqueño Ramón Clemente.

Desde un equipo compuesto totalmente con jugadores internacionales, basado en una buena defensa y basando su ataque en un juego de posesión con muchos pases para llegar a las anotaciones; Obras volvió a ser protagonista de la Liga Nacional.

Si bien hubo ciertos bajones en el rendimiento y que su performance no pudo equipararse a la de Quimsa de Santiago del Estero (campeón del Súper 8 y el mejor récord de la liga), igualmente Obras tuvo una buena participación en la liga; siendo el mejor equipo en su zona.

Y recientemente, ya entrada la Liga Nacional en periodo de playoff, Obras (tras vencer a Ciclista de Junín 3-0 en el global) a las semifinales de la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquet, donde se enfrentará con el vencedor de la llave entre Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata.

A Julio Lamas, con tres etapas en Obras Sanitarias y siendo uno de los entrenadores con mas títulos de la Liga Nacional detrás de Sergio "Oveja" Hernandez, le depara la tarea de darle al techero el título

Facil no la tiene pues tiene compitiendo por el cetro a Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes, y mas de atrás a Atenas de Córdoba, Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Para ganar la liga deberá conseguir la regularidad que no tuvo (a pesar de ser el primero en la zona sur) en el trascurso de la fase regular (especialmente en el juego), de manera de poder imponer las condiciones que un equipo campeón debe marcar y así poder tener el ansiado título. Sencillo no lo tiene, pero hay con que. Puesto que si Lamas está, Obras puede hacer mas.