Obras se recuperó de un inició complicado y venció en Nuñez, con una gran actuación del uruguayo Bruno Fiitipaldo y Pedro "Pepo" Barral, a Ciclista de Junín 80-70 en el inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro comenzó con Ciclista de Junín mejor, producto de una buena defensa y orden en ataque; pero Marcos Delía primero(con 6 puntos consecutivos) y Ramón Clemente después llevaron a Obras a liderar el encuentro.

Pero tras la ventaja del "tachero", Ciclista a través de Damián Palacios y Patrico Rodríguez (con una gran efectividad en triples) pudo empatar el partido y luego llevarse el primer cuarto 20-19, a pesar de que Obras tuvo la posibilidad de terminar con la ventaja sobre el cierre.

En el segundo cuarto a pesar del gran comienzo de Obras con un triple de Tomás Zanzottera (comenzado el seguido segmento), la gran defensa de Ciclista complicó al equipo de Nuñez al no permitirle tener opciones fáciles y provocando descontrol en el equipo de Julio Lamas.

Sin embargo, con un triple de Pedro "Pepo" Barral, Obras reaccionó; empató el partido en 27 e incluso pudo haber tomado ventaja, pero -Selem Safar (primero), Ramón Clemente (segundo) y Marcos Delía (tercero)- no pudieron darle la ventaja al equipo de Nuñez.

En el tercer cuarto Obras seguía con problemas y para colmo Ciclista estiraba la ventaja; y cuando parecía que todo estaba perdido, apareció Pepo Barral para generarle animo al equipo de Nuñez y situar arriba por seis a Obras(59-53).

 

Obras finalmente reafirmó la mejoría en el último cuarto, con Bruno Fitiplado tomando las riendas del partido. El equipo de Lamas se pudo recuperar de su mal arranque y ahora esta 1-0 a favor en la serie; y se prepara mejor de cara al segundo partido. 

Jugadores destacados

Obras: Bruno Fitipaldo logró 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias/ Ramón Clemente realizó 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias/ Pedro Barral concretó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Ciclista: Jonathan Maldonado hizo 15 puntos y 4 rebotes/ Patricio Rodríguez estableció 20 puntos y 5 rebotes.

Al fin de esta edición Quimsa vencía 30- 21 a Sionista, Estudiantes 36-26 a Atenas y Olímpico 67-52 a San Martín. Los playoffs continuarán mañana con Regatas-La Unión, Argentino de Junín-Quilmes, Peñarol-Weber Bahía y finalmente Gimnasia Indalo-Boca.