La gimnasia artística es una disciplina que viene creciendo hace poco tiempo. Federico Molinari es el principal responsable de que esto ocurra gracias a su excelente actuación en los juegos olímpicos de Londres en donde alcanzó la final. Tras aquel suceso no fueron pocos los que empezaron a interesarse por el deporte. Hasta la práctica activa mejoró con respecto a otras épocas. Pero no solo tenemos al finalista olímpico en Argentina que da que hablar. También contamos con una gimnasta que se llama Ayelen Tarabini de tan solo 22 años que está cumpliendo una excelente labor en la copa del mundo en Anadia, Portugal.

Nacida en Mar del Plata, cosechó dos medallas de plata en el presente torneo. La marplatense quedó en el segundo lugar en las pruebas de suelo con un puntaje de 13,475 detrás de la sueca Emma Larson, que hizo 13,600 y en viga consiguió nuevamente la plateada con 13,425 puntos, superada por la húngara Dorina Boczogo que logró 13,650.

Actualmente Ayelen es una de las mejores del mundo en este deporte, hasta la consideran la estrella mundial para los especialistas en la materia. Y ratificó sus cualidades, su destreza, sus verdaderas condiciones de gran figura en el viejo continente con estos dos podios conseguidos. Es la gran esperanza de la delegación albiceleste en los juegos panamericanos de Toronto.

Si se destacó en Europa con rivales de ese continente como no hacerlo en América contra gimnastas de otra envergadura.

La oriunda de la ciudad feliz comenzó de pequeña a hacer gimnasia artística. En el club Quilmes de su pueblo natal se lo tomó como un juego al principio debido a su corta edad ya que a los tres años empezó a realizar piruetas.

Vaya si valió la pena aquella ocurrencia para que hoy sea una de las mejores del planeta.

Cuenta con interesantes pergaminos en su haber porque es la primera gimnasta argentina de la historia en conseguir una medalla en una copa del mundo clase A en Europa en el 2008. Además conoce de momentos desagradables porque en el 2011 tuvo una lesión grave, se rompió el Tendón de Aquiles del pie izquierdo y dos años más tarde padeció una operación en el hombro izquierdo.

Tras esos desencantos, Ayelen Tarabini está en el mejor momento de su carrera. Ha ganado medallas en campeonatos importantísimos y ocupa el primer puesto del ranking mundial de suelo. Una promesa que ya es realidad y dejará bien parado al deporte nacional.