La selección chilena se quedó con el primer lugar del grupo A, invicta y con 7 puntos. Ganó dos partidos y empató uno. En cuartos de final venció a Uruguay por 1 a 0. Hasta aquí en la #Copa América convirtió 11 goles y solo recibió en su contra 3, todos en un mismo encuentro, ante México por la segunda fecha de la zona. Es el equipo más goleador del certamen.

El combinado peruano clasificó a las semifinales tras derrotar en cuartos a Bolivia por 3 a 1. Anteriormente había quedado en la segunda ubicación del grupo C, al sumar 4 puntos. Aquí perdió con Brasil por 2 a 1 en los minutos finales, le ganó a Venezuela 1 a 0 y empató con Colombia 0 a 0.

Anuncios
Anuncios

Ahora, chilenos y peruanos se enfrentarán en semifinales de la Copa América. El historial en este torneo es muy parejo. Se enfrentaron en 19 partidos. #Chile ganó 7 y convirtió 25 goles, Perú consiguió la victoria en 6 cotejos con 27 tantos y empataron en 6 oportunidades.

El partido con más diferencia de goles entre sí, fue en la Copa de Brasil 1949, cuando Perú derrotó a Chile por 3 a 0.

Desde 1935 hasta 1953 se vieron las caras en 8 partidos y se convirtieron 16 goles en total. De 1957 a 2011 se enfrentaron en 9 ocasiones y se sumaron 18 goles durante esos cotejos.

En 1955, la Copa América se organizó en Chile y Argentina fue el campeón. Cuando chocaron los locales contra los peruanos, el partido terminó 5 a 4 a favor del anfitrión. Y un año más tarde, estas dos selecciones se volvieron a enfrentar en el torneo realizado en tierras uruguayas, y el resultado final fue de 4-3 también a favor de la roja.

Anuncios

Siendo estos dos encuentros en los cuales más goles se han registrado entre ambos.

Perú fue campeón dos veces, en 1939 cuando fue el organizador, y en 1975 cuando no hubo una sede fija y se disputó con un formato de tres grupos con tres equipos cada uno, donde clasificaba el primero de cada zona y se sumaba en las semifinales el campeón actual, por ese entonces Uruguay.

Chile nunca pudo levantar la Copa América, aunque tuvo 4 oportunidades de conquistarla. La primera fue en su tierra durante 1955 donde se jugó una liguilla de todos contra todos y Argentina salió campeón invicto tras ganarle el último encuentro a la roja. La segunda la disputó en tierras orientales, con el mismo formato y quedando en 2 puntos de Uruguay, que fue el ganador del certamen. En 1979 pierde la final ante Paraguay y en 1987 cae ante los uruguayos por la mínima diferencia y se queda otra vez a un paso de alzar el trofeo.

El presente de ambos es muy parejo, al igual que el historial. Chile no conoce la derrota en la Copa América actual y, por ser local, saca una leve ventaja que lo convierte en favorito para romper con la paridad. #Fútbol