Todavía no se fue Guido Carrillo pero en Estudiantes ya empiezan a pensar en su reemplazante. En los últimos días, previamente a la interrupción del campeonato por el inicio de la Copa América, surgió el primer nombre que interesa tanto al cuerpo técnico como a la dirigencia: Ciro Rius.

El delantero de Defensa y Justicia viene de completar un muy buen semestre en su equipo. En caso de sumarse al plantel, algo que hasta el momento parece poco probable por la alta cotización de su ficha, seguramente será considerado como uno de los acompañantes en el ataque, junto a Diego Vera y Ezequiel Cerutti, en caso de que por este último no aparezcan ningún ofrecimiento.

Sin embargo, independientemente de cómo se resuelva la negociación por Rius, a los dirigentes de Estudiantes, encabezados por su flamante presidente Juan Sebastián Verón, les interesa incorporar también a Mariano Pavone, quien en los últimos meses jugó en Vélez Sarsfield, pero que ahora, tras haber concluido su contrato, deberá retornar a México.

Pavone debutó en Estudiantes en el año 2000 y permaneció en el club hasta el 2007, año en el que fue vendido al Real Betis de España. Ocho años después, tras haber jugado en River, Lanús, Cruz Azul y Vélez Sarsfield, los hinchas pincharratas se ilusionan con su regreso, como así también aguardan por la posible llegada de José Sosa. El volante, que actualmente integra el plantel del Besiktas de Turquía, deberá reunirse en los próximos días con los dirigentes del club turco para ponerles de manifiesto su intención de ser cedido al menos por un año.

La cuestión que no parece resultar para nada sencilla, dado que el jugador recientemente renovó su contrato por tres años.

De esta manera, habiendo definido los jugadores que Milito espera que se incorporen para lo que resta del campeonato, la comisión directiva de Estudiantes deberá poner manos a la obra para tratar de cerrar las incorporaciones cuanto antes y así conformar el plantel que iniciará la pretemporada en menos de diez días.