Los Twitter de Camila Giorgi (@giorgicamila) son más que elocuentes:

"El motivo de mi retiro es por razones médicas. Estoy sufriendo hace tiempo serios picos de estrés que me producen pérdida de conocimiento.."

"...temblores y en ciertas ocasiones convulsiones. Los médicos de mi equipo no me autorizaron a competir en Toronto y por el momento a no..."

"...seguir entrenando. Además sufro serias lesiones físicas en mi columna y rodillas que llevan a un desgaste corporal muy grande..."

La número 1 de la gimnasia rítmica #Argentina, decidió dar un paso al costado y abandonar la práctica profesional de un deporte que en Argentina es amateur. Con solo 20 años, muchos logros y un gran camino recorrido a nivel nacional y mundial, Camila prioriza (con toda razón) su salud.

Anuncios
Anuncios

Atrás van a quedar los torneos, los viajes y las distintas emociones que le dio este deporte, que lo comenzó de chiquita y sin darse cuenta la llevo a lo más alto siendo profesional.

Camila se estaba preparando para (como ella lo dijo) "su juego olímpico" que eran los juegos panamericanos de #Toronto 2015, pero una lesión en la espalda y el stress de la competencia la llevan a tomar esta decisión.

Su carrera y sus logros los consiguió solita, junto a su familia y amigos que la apoyaron en todo momento. Una gran luchadora, que entrenaba en doble turno, en condiciones que por ahí no son las óptimas (yo la vi acomodar el tapiz, desenrollarlo y ponerlo sobre el parquet de la cancha de básquet para poder entrenar).

Mucho sacrificio para vivir y estar en la elite de un deporte híper profesional a nivel mundial y demasiado amateur a nivel local.

Anuncios

Su huella por la gimnasia rítmica está bien marcada, el apoyo en las redes sociales se hizo sentir, y el orgullo de tener un atleta de semejante porte en el deporte nacional no debe ser olvidado, seguro que se tomará un tiempo para ver que hace y como recalcula (como si fuera un GPS) su vida.

La gimnasia es parte de su vida, seguramente va a estar ligada y muy cerca del tapiz, enseñando, predicando con su ejemplo y mostrando su gran sonrisa que contagia felicidad y alegría a quien la pueda ver.

Camila deja la práctica de la gimnasia rítmica, y Toronto se pierde un gran atleta. La salud es prioritaria, y hay que ser muy fuerte para tomar tamaña decisión. Lo mejor para vos Cami... #Deportes Córdoba