Argentina está haciendo bien las cosas en el mundial de hockey sobre patines que se desarrolla en Francia. Una mística que perdura en el combinado nacional es pelear y ser protagonista en la elite frente a las mejores selecciones del mundo. Por los cuartos de final, los albicelestes vencieron a los galos por 5 a 0 para otra vez estar entre los cuatro mejores de un campeonato mundial. Los goles fueron convertidos por Matías Platero, Carlos Nicosia en dos oportunidades y Lucas Ordóñez en dos ocasiones.

Es la vigésimo sexta vez que los argentinos están en semifinales en este tipo de torneos en un total de 29 presentaciones.

Una cifra esplendida que demuestra el poderío de nuestra selección en la disciplina. Solo tres veces el conjunto nacional no estuvo entre los cuatro primeros.

En la primera edición de un mundial que se realizó en 1960, la selección nacional se quedó con el tercer puesto demostrando sus buenos antecedentes históricos y todo lo que significa para los rivales cruzarse con los jugadores de celeste y blanca. El último título ocurrió en 1999 y las cuatro recientes finales disputadas fueron todas derrotas ante el mismo país, España.

En otros encuentros de cuartos, Portugal goleó a Chile por 6 a 0, Alemania superó a Italia por 7 a 6 y España apabulló a Mozambique por 9 a 0. Para poder llegar a la final, el oponente de Argentina será Portugal, el día viernes a las 14:30 horas.

Un viejo conocido rival que se vieron las caras en los dos últimos mundiales en la misma instancia. Como dato alentador y esperanzador que en los dos cruces el triunfo fue albiceleste.

Si se repite ese buen resultado frente a los lusos, la selección disputará su cuarta final consecutiva. Por la otra semifinal, España, máximo candidato al primer lugar se la jugará ante la dura Alemania.

Vale destacar que los ibéricos son vigentes campeones y van en busca de defender el tituló. Lo que seria el penta campeonato para los españoles.

Argentina tiene con qué y tratará de que la cuarta sea la vencida para ocupar lo más alto del podio y levantar la copa después de 16 años.