Los Twitter de Camila Giorgi (@giorgicamila) son más que elocuentes:

"El motivo de mi retiro es por razones médicas. Estoy sufriendo hacetiempo serios picos de estrés que me producen pérdida de conocimiento.."

"...temblores y en ciertas ocasiones convulsiones. Los médicos de miequipo no me autorizaron a competir en Toronto y por el momento a no..."

"...seguir entrenando. Además sufro serias lesiones físicas en micolumna y rodillas que llevan a un desgaste corporal muy grande..."

La número 1 de la gimnasia rítmica Argentina, decidió dar un paso al costadoy abandonar la práctica profesional de un deporte que en Argentina es amateur.

Con solo 20 años, muchos logros y un gran camino recorrido a nivel nacional ymundial, Camila prioriza (con toda razón) su salud.

Atrás van a quedar los torneos, los viajes y las distintas emociones que ledio este deporte, que lo comenzó de chiquita y sin darse cuenta la llevo a lomás alto siendo profesional.

Camila se estaba preparando para (como ella lo dijo) "su juegoolímpico" que eran los juegos panamericanos de Toronto 2015, pero unalesión en la espalda y el stress de la competencia la llevan a tomar estadecisión.

Su carrera y sus logros los consiguió solita, junto a su familia y amigosque la apoyaron en todo momento. Una gran luchadora, que entrenaba en dobleturno, en condiciones que por ahí no son las óptimas (yo la vi acomodar eltapiz, desenrollarlo y ponerlo sobre el parquet de la cancha de básquet parapoder entrenar).

Mucho sacrificio para vivir y estar en la elite de un deporte híperprofesional a nivel mundial y demasiado amateur a nivel local.

Su huella por la gimnasia rítmica está bien marcada, el apoyo en las redessociales se hizo sentir, y el orgullo de tener un atleta de semejante porte enel deporte nacional no debe ser olvidado, seguro que se tomará un tiempo paraver que hace y como recalcula (como si fuera un GPS) su vida.

La gimnasia es parte de su vida, seguramente va a estar ligada y muy cercadel tapiz, enseñando, predicando con su ejemplo y mostrando su gran sonrisa quecontagia felicidad y alegría a quien la pueda ver.

Camila deja la práctica de la gimnasia rítmica, y Toronto se pierde un granatleta. La salud es prioritaria, y hay que ser muy fuerte para tomar tamaña decisión.Lo mejor para vos Cami...