Toronto, Canadá, es el escenario donde se está realizando la edición número XVII de los Juegos Panamericanos en los que la Delegación #Argentina obtuvo, hasta el momento, 11 medallas de oro, 21 de plata y 22 de bronce, según el medallero de la página oficial del torneo, cantidad que puede aumentar dependiendo del desempeño de quienes aún siguen en competencia representando a la Argentina.

Durante las próximas dos jornadas, este número puede aumentar gracias a varios deportistas, entre ellos las selecciones de handball, voleibol y hockey sobre césped, que competirán en cuartos, semis y finales. Es el caso de Javier Julio, que a las 11.20 hs (hora local) irá en busca de un nuevo oro en la final de esquí acuático/wakeboard para darle al país la medalla número 55.

Anuncios
Anuncios

Este miércoles 22 de julio también será el día en el que la selección femenina de voleibol, las panteras, se enfrentará con Puerto Rico por los cuartos de final a las 14.30 después de haber vencido el lunes a Canadá por 3-1. Además, a las 19.00 hs, la selección masculina de básquet deberá jugar un repechaje por los cuartos de final midiéndose también ante un conjunto canadiense.

También este miércoles, tendrán lugar dos semifinales para nuestra selección. Las leonas se enfrentarán a Chile a las 18.00 hs. de Argentina luego de derrotar en los cuartos de final a la selección mexicana por un holgado 7-0, y la selección femenina de handball se medirá ante México a las 21.30 hs, hora local buscando también un lugar en los Juegos Olímpicos de Río.

Por otro lado, el jueves a las 18.00 hs de Argentina, la selección masculina de hockey sobre césped, los leones, se enfrentarán por un lugar en la final con el conjunto chileno, después de haber superado ampliamente a México con un rotundo 12-0 que le permitió avanzar en busca de otra medalla dorada para la delegación nacional.

Anuncios

Además de las finales y semifinales que se jugarán en estos dos días, Argentina sigue en carrera también en raquetball, esgrima, bolos, tenis de mesa, equitación y atletismo. Por el momento se encuentra en la posición número 7 del medallero general liderado por Estados Unidos con un total de 175 medallas. #Toronto 2015