Las tarjetas de crédito cumplen un rol importante en la economía de la población. La gran mayoría de las personas tienen al menos una y realizan varias de sus comprar con ella. Pero, ¿son realmente convenientes?

La contadora Sabrina Marco cree que sí es conveniente comprar con tarjetas de crédito y en cuotas, debido a la inflación que hay en el país. Para ellala posibilidad de financiar una compra con la tarjeta de crédito ha permitido acceder a gastos que antes eran imposibles de afrontar. Tanto es así, que hoy en día un plan de pago en cuotas sin interés suele ser más provechoso que cualquier descuento que se haga en efectivo.

La financiación en cuotas permite pagar cada mes un poco menos gracias al efecto real que tiene la inflación.

Para la contadora Noelia Barboza las tarjetas también ayudan con el tema de la inflación, ya que permiten comprar una cosa de $1.000, como electrodomésticos, en 12 cuotas y utilizar la plata que tenemos hoy en la mano, para ir al supermercado. De la misma manera, la compras del supermercado no es conveniente hacerlas con tarjeta, porque tiene un consuma máximo de un mes.

Por su parte la economista Alejandra Dominguez no es partidaria del uso de tarjetas, aunque al igual que Noelia, entiende que el plan “Ahora 12” es muy conveniente. Las tasas son demasiado altas, pero las compras con tarjetas “sin interés” sí convienen.