Lo informo el Banco Central esta tarde a través de un comunicado oficial de prensa el cual dicta que a partir de mitad de año comenzaran a circular billetes de $200, $500 y hasta de $1000 pesos.

Además la institución de Federico Sturzenegger comunico que "los billetes están en circulación mientras las viejas denominaciones siguen vigentes" además de agregar que habrá nuevas ediciones de los billetes de $20, $50 y $100. "La creación de billetes de mayor denominación funcionan para aligerar tanto las transacciones como para atender una necesidad de practica del manejo del efectivo" afirmo.

Lo mas llamativo y particular de estos nuevos billetes es su imagen central, al contrario de los billetes tradiciones Argentinos que en su mayoría de ediciones tenían próceres históricos como imagen central, estas nuevas tiradas tendrán como icono animales típicos de la región Argentina. El próximo Billete de $1000 que se estima circulara a partir de 2017 tendrá en su impresión el Hornero, un ave típica de la región central de la Patagonia Argentina.

El billete de $500 que se prevé comience a circular a mediados de este año, tendrá en su impresión el icónico yaguareté, animal típico de las áreas del noroeste tropical. El Billete de $200 por su parte tendrá en su diseño la imagen de una Ballena Franca Austral que representa el Mar Argentino y las regiones de la Antártida las islas del Atlántico Sur.

En cuento a las nuevas ediciones de billetes de denominación la vigente, el billete de $100 en su nueva imagen tendrá un Taruca, un animal de la familia de los venados típico de la región andina del noroeste de la región. El billete de $50 mostrara un Cóndor icono de la región Andina, y el nuevo diseño del billete de $20 tendrá la imagen de un Guanaco de la Estepa Patagónica.

Por el momento hasta mediados de julio o agosto de este año no se espera que estas nuevas ediciones entren en circulación, pero se prevé que a medida pasen los años pasen a ir renovando las ediciones mas viejas de los billetes que dejarían de estar en circulacion.