Cuando hablamos de embarcaciones y naufragios lo primero que se nos viene a la mente es el Titanic, aquel lujoso "Crucero", que por culpa de la naturaleza y del hombre, descansa en lo más profundo del atlántico. Pero además de este, existen un grupo de navíos que poco y nada tendrían que envidiarle al gigante inglés. 

El primero de la lista es uno de los más recientes. El U.S.S Kittiwake, naufragó en el año 2011 en las playas de Seven Mile, Gran Caimán. Este barco de 76.5 metros de eslora, tiene la particularidad de ser, por excelencia, el elegido por los novatos en la exploración de naufragios, debido a la poca profundidad en la que se encuentra.

El mismo cuenta con cinco pisos, donde los buceadores podrán ingresar libremente sin correr riesgos, ya que fue limpiado de puertas y escotillas con el fin de tener una salida fácil ante un eventual inconveniente. 

En playas australianas, se encuentra el S.S Yongala, hundido en 1911 por un ciclón en la barrera de coral de Marine Park. A diferencia del anterior, éste requiere de mayor experiencia para bucear, ya que las fuertes corrientes podrían generar una catástrofe para los inexpertos que osen visitarlo. Se ganó la fama de ser uno de los barcos varados más famosos del mundo, debido a la variedad de especies marinas que habitan en él, ya sean serpientes, tortugas, meros gigantes o peces payaso.

Si lo que le interesa a uno es la historia en sí del navío, no puede no conocer al S.S Thistlegorm. El mismo, hundido en 1941 en el Mar Rojo por dos bombas enemigas, está repleto de tesoros y materiales bélicos de la segunda guerra mundial, ya sean armas, municiones y también motos que nunca llegaron a destino.   

El barco "Del millón de dolares" o San Francisco Maru, al igual que el Thistlegorm, se cesó en plena batalla en el año 1944.

25 años después, en 1969 fue descubierto por Jacques Cousteau y, desde entonces, es una de las principales atracciones de la Micronesia, teniendo dentro de él una colección de tanques japoneses type 95 que permanecen en la cubierta del mismo, además de muchas minas y municiones así que... ¡mejor no toquemos nada!