El ministerio de Turismo de las Nación dio a conocer en el día de hoy las estimaciones de extranjeros que llegaron a la Argentina en el mes de agosto. La cantidad de turistas, de diversos países, aumentó un 20,9% respecto al mismo mes pero del año 2013. Específicamente, por Ezeiza y Aeroparque, el crecimiento fue de un 13,4%. Enrique Meyer, el ministro de Turismo de la Nación, aseguró que el número sigue en crecimiento, más allá de que el contexto a nivel mundial no es el mejor y a pesar de escenarios coyunturales. Además, agregó que el país sigue afianzándose como uno de los principales destinos turísticos internacionales, todo esto "a fuerza de calidad, profesionalismo, un plan sostenido de promoción en el exterior, el desarrollo de las oferta", aseguró.

Los turistas que arribaron a la Argentina gastaron 246,4 millones de dólares, un aproximado de un 20,2% más que si se compara con el mes de agosto del año pasado. Respecto al gasto por día promedio, se concluyó que superó los 90 dólares. Brasil, Uruguay y Paraguay incidieron considerablemente como naciones emisoras en este significativo aumento, creciendo aproximadamente 15,8% en los primeros ocho meses del 2014 en comparación al igual período pero del año 2013. De igual manera, el informe presentado por el ministerio de Turismo sacó la conclusión de que 2 millones de los turistas durante el periodo del 2013 adquirieron servicios de aguas termales y spa.

Enrique Meyer recalcó que la Argentina se está transformando en un destino muy fuerte de este rubro turístico, tanto que más del 80% de turistas que llegaron de más de 20 países distintos 80 estuvieron en Termatalia Argentina 2014, el cual se encuentra en Las Termas de Río Hondo.

Para concluir, el ministro de Turismo de la Nación destacó que el país cuenta 75 destinos termales y 8 centros a punto de inaugurarse o con proyecto de construirse, donde el servicio de las aguas termales es un servicio que está mejorando notablemente". Un gran logro para la Argentina, que sigue en crecimiento en materia de turismo.