Aún faltan muchas semanas, meses, para el estreno de la próxima película de la Warner Bros, dedicada a sus íconos más importantes en el mundo del cómic: "Batman vs Superman: Dawn of Justice" (Batman contra Superman: el amanecer de la justicia); pero esto no ha sido impedimento para que las noticias con respecto a este largometraje fluyan día a día.

Muchos fanáticos del 'ultimo hijo de Krypton' creen imposible que 'el caballero de la noche' pueda vencer a Superman, por el simple hecho de que la fuerza física entre ambos es abismalmente diferente.

Pero a lo largo de su historia Batman ha diseñado artefactos y empleado su notable astucia e inteligencia, si bien no para derrotar a Superman, sí para contenerlo y someterlo. Esa es una manera de derrota, ¿no?

Quizás el más conocido es el anillo de kriptonita, piedra de color verde que tiene un efecto devastador en Superman. Minimiza su potencial, volviéndolo vulnerable a cualquier ataque. Esta técnica la emplea en el comic "Hush" en el que Hiedra Venenosa controla la voluntad del 'ultimo hijo de Kripton' y lo pone en contra de Batman.

Otra de ellas es el empleo de luz solar roja. Aunque Superman se alimenta energéticamente de la luz de sol, cuando esta es roja tiene un efecto negativo en su persona, algo que aprovechó Batman en el cómic "Superman Red Son" (Superman Hijo Rojo), en el cual el primero es defensor de la unión soviética y el segundo un rebelde que planea asesinar al hombre más fuerte de la URSS.

Un arma sónica, descargas eléctricas, lanzadores de ácido y fuerza aumentada son tan sólo algunas herramientas de las cuales Batman se valió para pelear contra Superman en uno de los clásicos cómics, en su devenir; "The Dark Knight Returns" (El Regreso del Caballero de la Noche) de Frank Miller, una de las batallas más aplaudidas por fans de ambos personajes.

En el arco literario publicado recientemente en Estados Unidos, en "Endgame" (Fin del Juego), Batman se enfrenta a toda la 'Liga de la justicia' que está siendo manipulada por el Joker.