Mucha controversia ha generado desde hace ya varios meses el lanzamiento de la nueva película en la cual el Joker (guasón) tendrá un papel preponderante, estamos hablando nada más y nada menos que del filme Suicide Squard (Escuadron Suicida).

Tras darse a conocer la elección de Jared Leto como encargado de dar vida al 'payaso príncipe del crimen' en Ciudad Gótica, las comparaciones con los actores que han encarnado tiempo atrás a este mismo personaje tales como Jack Nicholson Batman (1989) y Heath Ledger The Dark Knight (2008) no se hicieron esperar.

Hace unos días el realizador David Ayer dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una imagen de Leto caracterizado como el Joker, en esta el histrión aparece con el cabello pintado de verde, el cuerpo en blanco con una serie de tatuajes en la zona del pecho y brazos, además de una sonrisa amplia en la que se aprecia una dentadura ennegrecida.

Mucho se ha especulado con respecto a la inspiración literaria de este largometraje. Por los avances que hemos tenido y la imagen que se muestra del Joker, todo apunta a que esa será directamente influenciada por la historieta de Frank Miller The Dark Knight Returns (El caballero de la noche regresa) de 1986.

El filme se comenzó a rodar a principios de abril y está bajo la dirección de David Ayer, contará también con la participación de actores tales como Will Smith (Deadshot), Margot Robbie dando vida a Harley Quiinn, Jai Courtney como Boomerang, Joel Kinnaman será Rick Flagg, y por supuesto no podemos olvidar a Cara Delevingne como Enchantress.

El estreno está previsto para el año 2016 durante el mes de agosto y narrará los acontecimientos de un grupo de villanos que son reclutados por el gobierno para una serie de operaciones secretas.

Como siempre la espera será tortuosa para los millones de fans alrededor del mundo de estos personajes, quienes ven muy lejana la fecha asignada para su estreno. Lo bueno es que se acercan varios filmes del universo DC que harán menos pesada esta carga.