Elsábado 16 de mayo se hizo un homenaje al legendario vocalistade heavy metal RonnieJames Dio (queparticipó en bandas como Dio, Heaven & Hell, Black Sabbath yRainbow) en Hollywood para conmemorar el quinto aniversario de sufallecimiento. Participaron antiguos compañeros de Dio y distintosamigos de él, entre ellos RudySarzo (exbajista de Dio, Whitesnake y Ozzy Osbourne),VinnyAppice (exbaterista de Black Sabbath, Heaven & Hell y Dio) y ChrisBroderick (ex guitarrista de Megadeth).

Lalista de canciones que tocaron fue la siguiente:

01- Lisa

02- Heaven & Hell

03- Last in line

04– Take her

05– Mistreated

06– Rainbow in the Dark

07– Sing of the Southern Cross

08– Stargazer

09– Stand up and Shout

RonnieJames Dio murió de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a los67 años. Fue uno de los vocalistas más influyentes en la historiadel heavy metal. Su última aparición en público fue en losRevolver Golden Gods Awards en Los Angeles en abril de 2010.

Dio, cuyo verdadero nombre era Ronald James Padavona, nació el10 de julio de 1942 en New Hampshire. Suprimer banda de hard rock, ELF, lanzó tres álbumes y llegó a abrirpara Deep Purple.

En esa oportunidad, el guitarrista de Deep Purple,Ritchie Blackmore escuchó a Dio y, tras abandonar Deep Purple, leofreció a Dio que se uniera a una nueva banda llamada Rainbow. Llegó a grabar tres álbumes de estudio y uno en vivo junto aRainbow, hasta que abandonó la banda en 1978.

En1980 la carrera de Ronnie James Dio sufriría un cambio muyimportante. Black Sabbath, los considerados 'creadores del heavymetal', habían expulsado a su vocalista Ozzy Osbourne y decidierontomar a Dio como reemplazante. En ese año grabaron 'Heaven andHell'. Ronnie permaneció en la banda hasta 1982, aunque 10 añosdespués volvió a unirse a esa agrupación para la grabacióndel álbum 'Dehumanizer”. Se volverían a juntar bajo el nombre'Heaven and Hell' en 2006 y grabaron el álbum 'The Devil You Know'en 2009.

Diotambién grabó 10 discos de estudio con su propia banda, DIO, entrelos que se destaca 'Holy Diver' de 1983.

Hoy22 de mayo tendrá lugar el lanzamiento de un álbum en homenaje aDio llamado "A Light In The Black - A Tribute To Ronnie James Dio",donde participan 12 bandas (entre ellas Iron Fate, Crystal Ball y GunBarrel) tocando 20 canciones.