El sábado 16 de mayo se hizo un homenaje al legendario vocalista de heavy metal Ronnie James Dio (que participó en bandas como Dio, Heaven & Hell, Black Sabbath y Rainbow) en #Hollywood para conmemorar el quinto aniversario de su fallecimiento. Participaron antiguos compañeros de Dio y distintos amigos de él, entre ellos Rudy Sarzo (ex bajista de Dio, Whitesnake y Ozzy Osbourne),Vinny Appice (ex baterista de Black Sabbath, Heaven & Hell y Dio) y Chris Broderick (ex guitarrista de Megadeth).

La lista de canciones que tocaron fue la siguiente:

01 - Lisa

02 - Heaven & Hell

03 - Last in line

04 – Take her

05 – Mistreated

06 – Rainbow in the Dark

07 – Sing of the Southern Cross

08 – Stargazer

09 – Stand up and Shout

Ronnie James Dio murió de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a los 67 años. Fue uno de los vocalistas más influyentes en la historia del heavy metal. Su última aparición en público fue en los Revolver Golden Gods Awards en Los Angeles en abril de 2010.

Dio, cuyo verdadero nombre era Ronald James Padavona, nació el 10 de julio de 1942 en New Hampshire. Su primer banda de hard rock, ELF, lanzó tres álbumes y llegó a abrir para Deep Purple. En esa oportunidad, el guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore escuchó a Dio y, tras abandonar Deep Purple, le ofreció a Dio que se uniera a una nueva banda llamada Rainbow. Llegó a grabar tres álbumes de estudio y uno en vivo junto a Rainbow, hasta que abandonó la banda en 1978.

En 1980 la carrera de Ronnie James Dio sufriría un cambio muy importante. Black Sabbath, los considerados 'creadores del heavy metal', habían expulsado a su vocalista Ozzy Osbourne y decidieron tomar a Dio como reemplazante. En ese año grabaron 'Heaven and Hell'. Ronnie permaneció en la banda hasta 1982, aunque 10 años después volvió a unirse a esa agrupación para la grabación del álbum 'Dehumanizer”. Se volverían a juntar bajo el nombre 'Heaven and Hell' en 2006 y grabaron el álbum 'The Devil You Know' en 2009.

Dio también grabó 10 discos de estudio con su propia banda, DIO, entre los que se destaca 'Holy Diver' de 1983.

Hoy 22 de mayo tendrá lugar el lanzamiento de un álbum en homenaje a Dio llamado "A Light In The Black - A Tribute To Ronnie James Dio", donde participan 12 bandas (entre ellas Iron Fate, Crystal Ball y Gun Barrel) tocando 20 canciones. #Música #Conciertos