Los miembros de Black Sabbath Tony Iommi (guitarrista) y Geezer Butler (bajista) se reunieron con su antiguo compañero, el baterista Bill Ward, para aceptar el premio a la trayectoria en los Ivor Novello Awards que tuvieron lugar el 21 de mayo en Londres. Iommi recibió el premio en nombre de la banda y confirmó que el año que viene harán su última gira. Cuando le preguntaron si sabía dónde estaba Ozzy Osbourne, Iommi contestó: “No sé, creo que tenía un turno en el hospital.”

Hablando con la prensa después de aceptar el premio, Ward dijo que fue bueno ver a Iommi y Butler de nuevo, pero aseguró que fue “muy incómodo” saber que ellos estuvieron de gira y grabando sin él desde 2011 y agregó: “espero que eso pueda cambiar”.

El baterista dijo que se siente apto para tocar un concierto completo con Black Sabbath, a menos que los demás miembros se opongan. Ward estuvo al margen de la reunión de la banda en 2012, mientras que los otros músicos afirmaron que él no estaba en forma para grabar ni ir de gira.

Bill exigió en una carta publicada en Facebook que Ozzy le pidiera disculpas por haberlo marginado de la reunión y dijo: “es cierto que tengo problemas cardíacos, es cierto que me enfermé por eso hace un par de años.” También aseguró que intenta cuidarse y que es mucho “más resistente” que los demás miembros de Sabbath.

Sobre las declaraciones de sus compañeros dijo: “Es verdad que tenía sobrepeso para tocar en vivo, pero no para el estudio. Yo podía tocar en las canciones con el peso que tenía. Todos ellos (los otros músicos) saben que tengo un régimen de ejercicio muy riguroso”.

El baterista dijo que para volver a la banda quiere tener shows mejores pagos que los que tuvo anteriormente (80.000 dólares por tocar en un festival). También quiere recibir un pago a modo de “seguro” por el uso de su nombre e imagen. Ozzy respondió a la carta de Ward diciendo que el baterista no debería exigir un contrato imposible de firmar y que, en verdad, él no había estado en condiciones de hacer el álbum y una gira de 16 meses.

En la reunión de Black Sabbath de 2013 en la que grabaron el álbum '13', Brad Wilk tocó la batería, mientras que Tommy Clufetos fue el baterista para los shows en vivo.