La lista oficial de la gira 'Zip Code Tour' de The Rolling Stones tiene solamente 15 shows programados, pero, en realidad, parece ser que van a terminar tocando muchas más veces de las que se puede esperar, por lo que vienen haciendo últimamente.

Recientemente ha circulado un rumor muy fuerte sobre un show que habría dado la banda ayer en el recinto Belly Up Tavern de San Diego, California, para solamente 600 personas que habrían accedido al concierto por invitación. También se cree que Ralph Whitworth, ex presidente de HP y fundador de Relational Investors LLC habría sido quien pagó alrededor de dos millones de dólares para que la banda toque para “400 o 500 amigos”.

Esto podrá sonar muy extravagante, pero Whitworth ya tiene experiencia en este tipo de “festejos”. En 2003 le pagó a Paul McCartney para que toque en un show privado por el cumpleaños número 50 de su esposa. Por otra parte, en el mismo lugar donde ayer habrían tocado los Stones, Lady Gaga, Tony Bennett y Foo Fighters tocaron en eventos corporativos privados en enero de este año.

Los empleados del Belly Up Tavern habrían firmado un acuerdo para no divulgar el concierto ni tampoco hacer comentarios sobre el mismo. Sin embargo, en la tarde de ayer pudo verse que distintos elementos pertenecientes a la banda estaban siendo ingresados al lugar. Algunos fans trataron de acercarse pero fueron echados por personal del recinto.

Se espera que en las próximas horas aparezca en Internet algún material más sobre el recital. Hasta el momento, el sitio Setlist.fm publicó lo que habría sido la lista de canciones que los Stones tocaron ayer.

El show en el Belly Tavern ocurre pocos días después del primer show “secreto” de la gira, en el que tocaron todas las canciones de Sticky Fingers juntas por primera vez y que tuvo lugar en el Fonda Theatre de Los Angeles. El próximo concierto “oficial” de los Rolling Stones tendrá lugar el sábado 30 de mayo en la ciudad de Colombus, pero, hasta ahora, se hace difícil predecir qué es lo que la banda realmente va a hacer.  #Música #Recitales