Luego de que Dave Grohl se quebró la pierna en un show en Suecia y cancelaron sus futuras presentaciones, a la organización del Festival Glastonbury le quedaron dos semanas para encontrar a algún solista o agrupación que pudiera reemplazarlos para encabezar el escenario principal. No fue una tarea tan difícil, porque lo único que tuvieron que hacer fue subir de categoría la presentación de Florence and the Machine.



“Una vez que escuchamos y confirmamos que Foo Fighters tenía que cancelar la presentación después del accidente que sufrió Dave, hubo solamente una persona que queríamos llamar para reemplazarlos y esa persona fue Florence”, explicó Emily Eavis, una de las organizadoras del festival.

Anuncios
Anuncios





Florence and the Machine iba a tocar antes del show principal de Foo Fighters el viernes 26 de julio, y ahora encabezaran el cierre de la jornada. Situación que sucede por primera vez en la historia de esta agrupación de Inglaterra que no tocaba en el festival desde el 2010.



Aunque ustedes no lo crean, Florence Welch también tiene un fractura en su pie pero aclaró que iba a estar completamente recuperada para la fecha del recital. Aun así , la banda ha continuado con sus fechas de sus conciertos , aunque con una producción encargada de limitar los movimientos de Welch para cuidar la pierna.



El histórico festival que se lleva a cabo desde la década de los 70 y que tenía una duración de tres días, este año se realizará desde el 24 hasta el 28 de este mes en Pilton, Inglaterra, aunque los principales shows serán el viernes, sábado y su cierra el domingo.

Anuncios

Además habrá, como ya es usual , diferentes áreas que pueden apreciarse en el mapa hecho especialmente para esta ocasión, como suele hacerse todos los años. Desde un bar, mercados, sitios especialmente diseñados para acampar y puestos de agrupaciones de activistas ambientales como Greenpeace y OXFAM, son algunas de las actividades que van a complementar las performances de los músicos más reconocidos mundialmente.

Dentro de los principales escenarios se encuentran las presentaciones de Kanye West y The Who, los metaleros de Motorhead, Alt-J, Patti Smith, Belle and Sebastian, Lionel Richie, The Chemical Brothers, Ryan Adams, Spiritualized, Death From Above 1979, entre otros. #Música #Europa #Recitales