DJ Ashba comentó que en 2009 elmanager de Guns N' Roses, que, al mismo trabajaba con él,lo llamó y le comentó que la banda de Axl Rose necesitaba unnuevo guitarrista. El puesto a cubrir había sido dejado libre porRobin Finck, que había decidido en 2008 volver a tocar conNine Inch Nails. El grupo de Rose llegó a probar más de cien músicosantes de incorporar al nuevo miembro, que en ese momento tocaba enBeautiful Creatures.



Esta banda estaba trabajando en undisco al mismo tiempo que al lado en el estudio se encontraba Guns N' Roseshaciendo grabaciones para 'Chinese Democracy'.

SharonOsbourne presentó a Ashba ante los músicos del grupo de Axl Rose, aunque elvocalista no se encontraba en el lugar. Posteriormente, Rose secontactó con el manager para decirle que si Ashba aceptaba,directamente sería el encargado de cubrir el puesto que Finck habíadejado vacante.



DJ recuerda, respecto a su inclusiónen Guns N' Roses, que hasta ese momento nunca había leídocomentarios negativos sobre él en Internet. Repentinamente, alunirse al grupo, comenzó a leer en Internet insultos hacia él y,por sobre todo, comparaciones con Slash. Ashba afirmó que suintención al aceptar formar parte de la banda era ayudar a mantenerviva la Música, porque él mismo se considera fanático de Guns N'Roses.



En 2014, DJ Ashba comentó que sólolee lo que se dice sobre él en Internet en las redessociales. Aseguró que siguen habiendo comparaciones con Slash. Sobreese guitarrista, admitió que respeta mucho todo el trabajo que hizocuando formaba parte de Guns N' Roses. También recordó que élcreció escuchando la música de la banda liderada por Axl Rose y, encierta forma, le seguía resultando extraño estar integrando esegrupo actualmente.



Guns N' Roses no tiene fechas deconciertos próximos confirmadas. Respecto a esto, recientemente, elguitarrista Richard Fortus aseguró que la banda va a salir degira en 2016. En los próximos meses, el grupo planea trabajar en el sucesor de'Chinese Democracy'. Fortus confirmó que tienen una gran cantidad dematerial para un nuevo álbum y, una vez que terminen de prepararlo,van a presentar las canciones en vivo. El año pasado, el tecladistaDizzy Reed había confirmado que el material para un futurodisco ya estaba grabado y sólo era cuestión de elegir la lista final de canciones que integrarían el álbum.