Luego de que Dave Grohl se quebró la pierna en un show enSuecia y cancelaron sus futuras presentaciones, a la organización del FestivalGlastonbury le quedaron dos semanas para encontrar a algún solista o agrupaciónque pudiera reemplazarlos para encabezar el escenario principal. No fue una tareatan difícil, porque lo único que tuvieron que hacer fue subir de categoría lapresentación de Florence and the Machine.



“Una vez que escuchamos y confirmamos que Foo Fighters tenía que cancelar la presentación despuésdel accidente que sufrió Dave, hubo solamente una persona que queríamos llamarpara reemplazarlos y esa persona fue Florence”, explicó Emily Eavis, una de lasorganizadoras del festival.





Florence and the Machine iba a tocar antes del show principal de Foo Fightersel viernes 26 de julio, y ahora encabezaran el cierre de la jornada. Situación que sucede por primera vez en la historia de esta agrupación de Inglaterraque no tocaba en el festival desde el 2010.



Aunque ustedes no lo crean, Florence Welch también tiene un fractura en su pie pero aclaró que iba a estar completamente recuperada para la fecha del recital.Aun así , la banda ha continuado con sus fechas de sus conciertos , aunque conuna producción encargada de limitar los movimientos de Welch para cuidar la pierna.



El histórico festival que se lleva a cabo desde la década de los 70 y que teníauna duración de tres días, este año se realizará desde el 24 hasta el 28 de este mes en Pilton, Inglaterra, aunquelos principales shows serán el viernes, sábado y su cierra el domingo.

Ademáshabrá, como ya es usual , diferentes áreas que pueden apreciarse en el mapahecho especialmente para esta ocasión, como suele hacerse todos los años. Desdeun bar, mercados, sitios especialmente diseñados para acampar y puestos deagrupaciones de activistas ambientales como Greenpeace y OXFAM, son algunas delas actividades que van a complementar las performances de los músicos más reconocidos mundialmente.

Dentro de los principales escenarios se encuentran laspresentaciones de Kanye West y The Who, los metaleros de Motorhead, Alt-J, Patti Smith, Belle andSebastian, Lionel Richie, The Chemical Brothers, Ryan Adams, Spiritualized,Death From Above 1979, entre otros.