DJ Ashba comentó que en 2009 el manager de Guns N' Roses, que, al mismo trabajaba con él, lo llamó y le comentó que la banda de Axl Rose necesitaba un nuevo guitarrista. El puesto a cubrir había sido dejado libre por Robin Finck, que había decidido en 2008 volver a tocar con Nine Inch Nails. El grupo de Rose llegó a probar más de cien músicos antes de incorporar al nuevo miembro, que en ese momento tocaba en Beautiful Creatures.



Esta banda estaba trabajando en un disco al mismo tiempo que al lado en el estudio se encontraba Guns N' Roses haciendo grabaciones para 'Chinese Democracy'. Sharon Osbourne presentó a Ashba ante los músicos del grupo de Axl Rose, aunque el vocalista no se encontraba en el lugar.

Anuncios
Anuncios

Posteriormente, Rose se contactó con el manager para decirle que si Ashba aceptaba, directamente sería el encargado de cubrir el puesto que Finck había dejado vacante.



DJ recuerda, respecto a su inclusión en Guns N' Roses, que hasta ese momento nunca había leído comentarios negativos sobre él en Internet. Repentinamente, al unirse al grupo, comenzó a leer en Internet insultos hacia él y, por sobre todo, comparaciones con Slash. Ashba afirmó que su intención al aceptar formar parte de la banda era ayudar a mantener viva la #Música, porque él mismo se considera fanático de Guns N' Roses.



En 2014, DJ Ashba comentó que sólo lee lo que se dice sobre él en Internet en las redes sociales. Aseguró que siguen habiendo comparaciones con Slash. Sobre ese guitarrista, admitió que respeta mucho todo el trabajo que hizo cuando formaba parte de Guns N' Roses.

Anuncios

También recordó que él creció escuchando la música de la banda liderada por Axl Rose y, en cierta forma, le seguía resultando extraño estar integrando ese grupo actualmente.



Guns N' Roses no tiene fechas de conciertos próximos confirmadas. Respecto a esto, recientemente, el guitarrista Richard Fortus aseguró que la banda va a salir de gira en 2016. En los próximos meses, el grupo planea trabajar en el sucesor de 'Chinese Democracy'. Fortus confirmó que tienen una gran cantidad de material para un nuevo álbum y, una vez que terminen de prepararlo, van a presentar las canciones en vivo. El año pasado, el tecladista Dizzy Reed había confirmado que el material para un futuro disco ya estaba grabado y sólo era cuestión de elegir la lista final de canciones que integrarían el álbum. #Arte #Estados Unidos