Guns N’ Roses puede presentarse en el festival Rock In Rio 2016. Según informó el sitio portugués Blitz, hay varias negociaciones para llevar a la formación clásica del grupo a tocar en los festivales del verano europeo durante el próximo año. Hasta el momento, la oferta más concreta la habrían hecho empresarios portugueses, ofreciendo un millón y medio de dólares a la banda para que de un concierto de dos horas.

Las primeras negociaciones para que el grupo liderado por Axl Rose y Slash toque en el festival se llevaron hace un par de meses, probablemente coincidiendo con el anuncio del guitarrista sobre la reconciliación entre ambos músicos.

Rock In Rio 2016 tendrá lugar en Lisboa entre el 20 y el 28 de mayo.

Guns N’ Roses se presentó en este festival en varias oportunidades y en cada uno de los Conciertos dejó algo para recordar. Los días 20 y 23 de enero de 1991, el grupo dio en Rock In Rio los dos primeros shows con Matt Sorum como baterista y Dizzy Reed como tecladista. En los conciertos, canciones como ‘Bad Apples’, ‘Estranged’, ‘Dead Horse’ y ‘You Could Be Mine’ fueron interpretadas, cuando todavía no habían sido publicadas en los álbumes ‘Use Your Illusion’.

La siguiente edición del festival llegó diez años más tarde. El 15 de enero de 2001 Guns N’ Roses se presentó nuevamente en Brasil. Esa formación sólo había dado un concierto dos semanas antes en Las Vegas.

Axl Rose y Dizzy Reed fueron los únicos que habían participado del Rock In Rio ’91. En ese concierto la banda tocó canciones como ‘Chinese Democracy’, ‘Madagascar’ y ‘Street of Dreams’, que serían publicadas de manera oficial casi ocho años más tarde.

Para ese mismo recital, que marcaba el regreso a los escenarios de Guns N’ Roses después de siete años y medio, se habría ofertado al grupo medio millón de dólares.

Esa inversión seguramente fue recuperada por los empresarios del festival, ya que a esa fecha asistieron alrededor de 240 mil personas.

En 2006, la banda volvió a participar de Rock In Rio, esta vez en Portugal. Si bien el grupo estaba pasando por un buen momento, el show se arruinó por problemas de sonido. En esa oportunidad, figuraban en la lista más canciones de las que fueron ejecutadas porque lo organizadores pidieron que se acorte el concierto.

Hasta el momento, la última presentación del grupo liderado por Axl Rose en el festival fue en 2011, otra vez en Brasil. Ron Thal, ex guitarrista de la banda, definió a ese concierto como uno de los peores de su carrera. La tormenta de esa noche trajo complicaciones arriba del escenario y a la banda se le hizo muy difícil de dar el concierto.

De concretarse la presentación en 2016, las entradas seguramente se agotarán en pocos minutos. De todas formas, los músicos de la formación de ‘Appetite for Destruction’ tienen planes por separado por algunos meses más. Habrá que esperar confirmaciones oficiales.