Las imágenes de enfrentamiento de bandos dentro del universo cinematográfico de la casa de las ideas se ha transformado en un clásico claramente relacionado a la tercera y última entrega de la saga monográfica que narra la historia de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia. Tal es así que, cuando restan 45 días para el inminente estreno de dicho filme, la franquicia vuelve a reforzar su apuesta, presentando el tan significativo banner en cuestión.

La gigantografía en cuestión, la cual demuestra su nombre, "Capitán América: Guerra Civil", la productora (Marvel) y su fecha (6 de mayo para algunos lugares del planeta), presenta de uno de sus lados al propio Rogers, junto a Sam Wilson, Wanda Maximoff, Bucky Barnes y Clint Barton, mientras que por el lado de la otra parcialidad, forma con Steve Rogers, Natasha Romanoff, James Rupert "Rhodey" Rhodes, Visión y T' Challa, o mejor dicho, Iron-Man, Black Widow, War Machine, Visión y Black Panther respectivamente.

Pese a que Spider-Man y su par, el Hombre Hormiga no aparezcan en el banner, la postura que tomará uno y otro en el asunto está más que marcada ¿Verdad?

Podemos observar interesantes mejoras en las vestimentas/armaduras de algunos de los personajes en ambas facciones del asunto, vaticinando una gran batalla de superhéroes que, a priori, será un punto de inflexión dentro de la tan exitosa Fase 3 del universo comandado por Kevin Feige y asociados.

"Capitán América: Civil War" llegará a las principales carteleras del cine mundial, durante el próximo 5 de mayo, contando con un reparto de gran envergadura, el cual será integrado por personalidades de la talla de Robert Downey jr., Chris Evans, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Frank Grillo, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Anthony Mackie, entre otras estrellas que, bajo la dirección de los hermanos y directores, Anthony y Joe Russo, hicieron posible esta interesante película que buscará continuar con la hegemonía de Marvel, la cual ostenta desde su creación, allá por el año 2008.

¿Lo logrará? Pese a las adversidades, y al escenario complejo que se le presentará, teniendo en cuenta a su competencia ("X-Men: Apocalipsis" y "Batman v Superman: Dawn of Justice"), creemos que es más que probable.