Pese a que nadie lo haya pensado de antemano, la tercera y última entrega de la saga monográfica que narra la historia de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia finalmente es doblegada por otra película. Liderando prácticamente todas las aristas desde su estreno hace poco más de dos semanas (16 días), y habiéndose asegurado la cima dentro de los Estados Unidos y en varios países del planeta, la superproducción de los hermanos Anthony y Joe Russo es sorprendida por la gran apuesta del convenio entreRovio EntertainmentySony Pictures Imageworks.

Nos referimos a la mismísima "Angry Birds: La Película", la cual se presentó en las grandes carteleras mundiales el pasado 19 de mayo.

Distribuida porColumbia Picturesy con un presupuesto de 73 millones de dólares, la narrativa que tiene a los famosos pájaros enojados como protagonistas, logra posicionarse como la primera entrega de la semana en España, logrando un Box Office de1.717.599 euros, recaudando poco más de 43 millones de dólares en todo el planeta.

Un poco detrás y relegando al tercer puesto a la película del Capitán América, aparece "El Libro de la Selva", la cual ostenta unos877.310 euros, mientras que la "Guerra Civil" de Marvel cierra el podio con797.091 euros también. Si nos referimos a la recaudación histórica de dichas películas, claramente la entrega de los Estudios comandados por Kevin Feige tienen las de ganar, logrando poco más de 978 millones de dólares desde su llegada a cartelera, siendo al #1 den año 2016.

"Capitán América: Civil War" se presentó en las más prestigiosas pantallas grandes a lo largo y ancho del planeta, durante el pasado 5 de mayo, contando con un gran elenco, plagado de figuras de la talla de Robert Downey Jr., Chris Evans, Jeremy Renner, Tom Holland, Frank Grillo, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman y Sebastian Stan, entre otras grandes personalidades que, bajo las órdenes de los ya mencionados hermanos Russo, hicieron posible quizás, una de las mejores historias del universo cinematográfico de la casa de las ideas.