Probablemente, la ausencia del máximo representante que a tenido la agencia de servicios secretos S.H.I.E.L.D. (Inteligencia antiterrorismo) dentro de la historia del universo cinematográfico comandado por Kevin Feige y asociados, ha sido una de las de mayor relevancia dentro de la tercera y última entrega de la saga que tiene como narrativa principal contar la vida de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia y primer vengador de Marvel. Tal es así que, ante la curiosidad, tanto de los admiradores, como de la prensa especializada por dicha ausencia, es el propio Samuel L Jackson quien ha decidido salir a hablar del tema, augurando además, un gran futuro por delante dentro de la franquicia.

Durante una charla otorgada para la gente de IO9, el oriundo de Washington D.

C., Estados Unidos, expresó sus sensaciones tras el inminente estreno de esta Guerra Civil de la casa de las ideas, informándole al periodismo de espectáculos el principal móvil por el cual no se hizo presente en dicha cita, la cual por cierto ha sido una de las más esperadas de la década.

"Estoy muy conforme con los que Anthony y Joe (Russo) hicieron junto a mis colegas. Una gran historia que dará que hablar por unos cuantos años, o por lo menos hasta el estreno de Infinity War, en la que si estaré presente sin lugar a dudas. La decisión de no formar parte de esta película, la cual creo que es acertada, se debió a que mi personaje debería haber tomado una de las dos posturas dentro del asunto, y eso lo habría distanciado de unos o de otros, por lo que Nick Fury prefirió en esta ocasión alejarse de los controversiales marcos argumentales" declaró el actor estadounidense añadiendo simplemente: "Aunque no por mucho tiempo".

"Capitán América: Guerra Civil" llegó a las principales carteleras de todo el mundo, durante el pasado 5 de mayo, contando con un reparto de primerísimo nivel, compuesto por personalidades de la talla de Chris Evans, Chadwick Boseman y Robert Downey Jr., entre las más destacadas de ellas.