Es cuestión de horas para que la máxima apuesta cinematográfica de Detective Comics y la Warner Bros para este 2016 diga adiós a las principales carteleras del planeta tierra. Tras casi un mes y medio dentro de las mencionadas marquesinas, la película dirigida por Zack Snyder ha tenido infinidades de altibajos, llegando a lo más alto con sus casi 900 millones de dólares recaudados, y tocando fondo cuando la crítica especializada la situara como una de las peores entregas de la historia de la franquicia. En esta ocasión, y sumando un nuevo traspié, confirman que la película no podrá contar con ningún récord cuando apenas han transcurrido 4 meses del año.

Aparentemente, la idea de estrenar la película el mismo año que "Deadpool", "X-Men: Apocalipsis" (Ambas de la 20th Century Fox) y "Capitán América: Civil War" no ha sido una de las más acertadas por la compañía, dado que quitando a la del mercenario bocazas, la cual ha sido una revelación, era sabido que la presencia de estos filmes (No solo para DC, sino para todas las productoras) frenaría sus números de taquilla. En esta ocasión, avalando nuestra hipótesis, se confirma que la historia que enfrenta al hombre de acero y al caballero de la noche no logrará superar a la monografía de Wade Wilson" como la de mejor ingresos en los Estados Unidos, algo que Snyder y compañía buscaban conseguir.

Pese a que aún le quedan algunos días en cartelera, los 40 millones de dólares que la entrega de Fox ostenta por sobre "Dawn of Justice" (361 y 321 respectivamente), serán imposibles de lograr para Detective Comics.

"Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" se presentó en las pantallas grandes de todo el mundo, durante el pasado 23 de marzo, cuando el mencionado Zack Snyder, junto a un gran equipo de trabajo, compuesto por personalidades de la talla de Ben Affleck, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Ezra Miller, Jason Mamoa, Michael Fishburne, Jeremy Irons, Ray Fisher y Amy Adams, entre otras grandes estrellas, le mostraron al mundo lo que mejor saben hacer: adaptaciones cinematográficas de superhéroes.

¿Les gustó la entrega? ¿Si? ¿No? Por nuestra parte solo podemos decir que "Sobre gustos no hay nada escrito...". El tiempo le encontrará un lugar en la historia a dicha narrativa.