A la luz de los recientes resultados electorales, donde se ha visto ganar a fuerzas diferentes al kirchnerismo, en cinco distritos electorales, cabe realizar un análisis de las contiendas electorales, y el rumbo por el cual en apariencia, parecen marchar.

El colosal aporte del kirchnerismo a las campañas de sus candidatos, en todos los distritos, son vergonzantes, tanto por la cantidad de dinero que se invierte, que se pagan de las arcas del estado, las cuales es obvio decir, la solventan los contribuyentes y no los políticos, así como el desmedido uso de los medios que controla el estado, incluida la cadena nacional de la cual hace uso y abuso la presidenta.

En contraparte, los esfuerzos de una oposición aun fragmentada, que disputa en cada provincia las elecciones contra el oficialismo gobernante, van teniendo resultados que para el kirchnerismo tienen un claro significado menguante, pues las provincias donde se han impuesto, ademas de ser feudos provinciales, no representan ni el cinco por ciento del electorado nacional.

En los grandes distritos, como Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, tuvieron pésimos resultados, al punto tal que la presidenta lejos de comentar por twitter, como locuazmente lo hace y sin sentido de realidad alguno, los resultados, prefirió destacar un referéndum casi del otro lado del mundo, haciendo un ominoso mutis sobre la situación electoral Argentina.

Dada esta coyuntura, que apunta claramente a la perdida de territorialidad por parte del kirchnerismo, la gran batalla aparenta ser la elección en el padrón electoral mas grande del país, la provincia de Buenos Aires, en donde de no tener una elección a favor aplastante, seriamente los planes del candidato del kirchnerismo se ven amenazados, y ni siquiera el colosal aparato propagandístico del kirchnerismo podría torcer el rumbo que lleva por ahora las preferencias de la gente.

Por ultimo cabe preguntarse entonces si es a partir de ahora, que comienzan las elecciones en su tramo mas candente, pues a los esfuerzos del kirchnerismo por blindarse en toda área, se le suma los magros resultados que atentan contra el falaz relato de que tienen una amplia ventaja. Habrá que ver como el candidato del PRO usa este momento político a su favor y en contra del kirchnerismo.