El ex-jefe de gabinete Aníbal Fernández nunca fue un orador respetuoso, y aun después de la rotunda derrota del kirchnerismo, insiste con sus agresivas declaraciones: "invito a el ministro Cristian Ritondo a hacerse una rinoscopia" declaro en las redes sociales.

El prontuario de ilícitos e irregularidades de Aníbal Fernández esta a la misma altura de cualquier ex funcionario Kirchnerista, lo que no implica precisamente un historial de transparencia legal en sus transacciones y movimientos. Pero particularmente Aníbal se encuentra intrínsecamente relacionado con el caso de los tres recientes fugados: los hermanos Cristian y Martin Lanatta y Víctor Schillaci.

los cuales se escaparon de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear. Aníbal Fernández no solo fue acuso en un programa de Periodismo para Todos de estar involucrado en el caso efedrina, sino también de tener al mismo Cristian Lanatta bajo su mando en el trafico de efedrina y armas, acusación que Lanantta dio como verídica ante la justicia.

Pero esa no es la única vinculación de Aníbal con el caso, ya que recientemente se dio a conocer que Fernández es amigo intimo de Marcel Melnyk, un pizzero apodado "el faraón", el cual tiene una fortuna de dudosa proveniencia que adquirió rápidamente, y a quien se le adjudica de dar soporte y apoyo para el escape de la cárcel de los recientes tres fugados.

Este reciente dato nuevamente vincula al ex-jefe de gabinete con el caso de forma aun mas comprometedora plantando sospechas de su vinculación con la fuga. Aun así con todas estas acusación las que deberían producir un perfil bajo, Fernández no se guarda ninguna declaración, la ultima y mas polémica invita al ministro Ritondo a hacerse una rinoscopia con lo cual hace referencia a que el actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires hace uso de drogas.

Lo cual no solo resulta hilarante ya que el ex-jefe de gabinete se encuentra estrechamente vinculado con el caso, sino también porque existen diferentes fotos en donde se lo puede ver a Aníbal consumiendo estupefacientes.

Resultan indignantes estas declaraciones cuando es pertinente pensar que el ex-jefe de gabinete esta vinculado con la fuga y como dijo el ministro Ritondo "Aníbal esta involucrado en ese submundo", mientras tanto la búsqueda de los tres prófugos sigue concentrada en el sur de la provincia de Buenos Aires donde se están realizando diferentes allanamientos y en una intensa búsqueda. Pero es evidente que diferentes influencias están usando sus vínculos y poder para desviar la búsqueda e interferir con el operativo de captura.