Macri abandonó el pago a contratistas de obras públicas y 30.000 obreros de la UOCRA se quedaron en la calle, confirmó la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).El gremio calcula que para el 31 de marzo habrá otros 110 mil despedidos porque el Gobierno incumplirá convenios de planes energéticos, de caminos y viviendas.

Se agrega que Macri destruyó el programa Pro.Cre.Ar. No abonó $ 2300 millones por mes y otros contratos por más de $ 18.000 millones de este plan que facilitaba cobertura habitacional a argentinos de menos recursos, quienes perderán este beneficio en todo el país.El gobierno dijo que evaluará licitaciones y programas y –sin garantizarlo- liquidaría la deuda en las próximas semanas.

Defensor de represión militar es jefe de gabinete en Seguridad de la Nación. La ministra Patricia Bullrich nombró como tal a Pablo Noceti, quien se abocó a defender represores como el dictador Galtieri durante el Juicio a las Juntas y genocidas de La Pampa y Entre Ríos.

De extrema agresividad, escribió en causas polémicos conceptos, por ejemplo: “los procesos de lesa humanidad son la legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político". Ahora se suma a la política para instrumentar acaso su represalia. Su designación complementa el DNU de Emergencia en Seguridad que devolvió poder a las Fuerzas Armadas y a sus aliados.

Como miembro de la Corporación de Abogados Católicos y socio de históricos defensores de militares asesinos (estudio Battaglia-Velasco y Gerardo Ibáñez), divulgó que “la Ley del Congeso que declaró la nulidad de la obediencia debida y el punto final “debería avergonzar a todos los juristas serios de la República”.Dilató procesos pretextando que era “cosa juzgada”, contrarió la juridisprudencia y hoy es mano derecha de Bullrich.

Los derechos humanos pisoteados. Como correlato, cabe la noticia de que Macri rehusó “por carta” recibir a Abuelas de Playa de Mayo y Madres- Líneas Fundadora, argumentando “falta de tiempo”.

Despidos, persecución y devastación de organismo públicos de importancia capital. Arbitrario y sin analizar las tareas y/o horario, Mauricio comenzó con 24 mil empleados públicos (solo en la CABA 6500) desafectados y lo lamentable, es que para marzo amenaza con continuar la línea de discriminación ideológica y sacarse de encima 40 mil personas más.

Actividades de los despedidos.

Trabajaban en juicios de lesa humanidad, análisis de precios de productos de consumo masivo, colaboraban con la policía para estudiar casos de violencia institucional, promovián planes de Estado en barrios más carenciados, y muchos de ellos profesionales estudiaban el impacto del sistema financiero en la distribución del ingreso.

Indudablemente, labores que molestan al macrismo, al punto que revió concursos ganados.

Método represivo para dejar sin trabajo. Las autoridades nacionales y provinciales de Cambiemos usan gente para delatar a otra, someten a empleados a interrogatorios estilo policial para ver si son militantes y, amedrantan tanto, que hubo quienes cambiaron su perfil en la web para no dejar rastros de simpatía ideológica. A diario se confeccionan listas negras. Los despidos contrarían la estabilidad del empleado público amparado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.En marzo se revisarán contratos de menos de tres años de antigüedad y los que superan ese periodo se renovarán solo por un año, conforme al Decreto 254/2015 de achique del Estado.