La Violencia de Género pareceestar a la orden del día: en Córdoba un hombre arrojó alcohol a su mujer y laprendió fuego, mientras que otro golpeaba con un palo a su pareja en plenacalle en la ciudad de La Plata cuando fue detenido.

En La Plata:

Todo sucedió ayer, cuando llamarona la policía informando que un hombre le pegaba a su pareja con un palo en laintersección de las calles 116 y 609, en las afueras de La Plata.

Rápidamente, la policía llegó allugar indicado pudiendo separar a la mujer del agresor. En pocos segundos personal policial redujo alviolento y quedó detenido.

No se le proporcionó a los mediosla identidad del agresor, sí su edad: 35 años. Se lo trasladó, quedando alojadoen una dependencia policial dándosele intervención al fiscal Alvaro Garganta deesa misma ciudad. Éste calificó la causa como Lesiones en el marco de la Ley deViolencia de género e imputó al sujeto del delito.

Su pareja fue debidamentecontenida por personal policial y el equipo interdisciplinario de asistencia ala víctima. Consultada por su situación de vida con el detenido, manifestó queera habitual sufrir golpizas por parte del hombre.

En Córdoba:

Una mujer fue atacada por supareja de una forma bestial: éste la roció con alcohol en la cara y las piernasy la prendió fuego.

Desde la fuerza policial seinformó lo acontecido ayer por la tarde, cerca de las 14 hs., en una pequeña vivienda enel Barrio El Quebrachal, en una zona rural cercana a la capital provincial.

La pareja tenía fuertes discusionesen su convivencia. Hasta que este martes el hombre en medio de una violenta pelea,le arrojó al rostro alcohol y a las piernas y la prendió fuego.

Urgentemente trasladaron a la señora alInstituto del Quemado, pero está fuera de peligro. José Almada, del servicio deguardia de ese nosocomio informó que eran quemaduras superficiales, que se lehicieron las curaciones de rigor y continuaría como paciente externo ya que noera necesaria la internación.

Cuando el hombre se presentó enel Instituto del Quemado para interesarse por el estado de la mujer, quedódetenido a disposición de la justicia.