El Gobierno ha lanzado el plan de salud dental “#Argentina sonríe”. Ante tantas malas noticias reales, y también ante tanta “mala intención”, tanta gana de difamar por parte de los medios opositores al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y frente a tantos que repiten como loros cualquier difamación y mentira con tal que sea en contra del Gobierno, vale la pena destacar esta buena iniciativa en materia de salud dental por parte del Gobierno Nacional, para beneficio de todos los argentinos.

El programa de salud dental, que acaba de ser anunciado por la Presidenta de la Nación, cuenta con una modalidad operativa muy singular, puesto que se ha destinado una flota de camiones (30 camiones sanitarios), que convenientemente diseñados van a servir de verdaderos consultorios dentales donde estarán odontólogos profesionales que forman parte del programa al servicio de la gente.

Anuncios
Anuncios

Esta moderna flota de vehículos sanitarios recorrerá toda la geografía nacional, visitando muy especialmente aquellas zonas más afectadas y más necesitadas de este servicio a lo largo y ancho del gran país de los argentinos. También se realizarán acciones de prevención bucodental y se difundirá información en salud bucal en escuelas y centros sociales de cada ciudad y municipio visitado.

El programa de salud está pensado para que cualquier persona que lo necesite pueda acceder a una revisión dental, tanto como a hacerse tratar de una caries, un tratamiento de conductos, extracciones de piezas y hasta de una reconstrucción sin abonar un solo peso. El Gobierno calcula que mediante este programa se van a realizar más de dos millones de prácticas por año (limpiezas, extracciones, tratamientos de conductos, prótesis dentales, etc).

Anuncios

Se ha realizado una prueba piloto en la localidad de Río Gallegos para poner a prueba la eficacia del sistema y se ha comprobado que desde el mes de julio hasta el mes de noviembre 2014 se habían atendido a 875 pacientes, a los cuales se les habían realizado de manera exitosa diversas atenciones necesarias en relación a problemas dentales. Los encuestados, luego de acudir a este servicio, lo calificaron de “profesional, muy eficiente y necesario”.

En palabras de la Presidenta Cristina Kirchner, cuando el lunes de la semana pasada anunció el lanzamiento de este nuevo plan de salud, “se trata de asegurar que la población argentina tenga derecho a la salud”. Se calcula que este programa tiene un coste aproximado de 107.000.000,00 $. En este caso, supongo que se trata de un dinero bien gastado. Para los que, a falta de todo argumento para negar esta buena noticia,  tildarán a la Presidenta de "populista", les digo que "enhorabuena" si esto es hacer populísmo...