El Gobierno ha lanzado el plan de salud dental “Argentinasonríe”. Ante tantas malas noticias reales, y también ante tanta “malaintención”, tanta gana de difamar por parte de los medios opositores al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner,y frente a tantos que repiten como loros cualquier difamación y mentira con tal que seaen contra del Gobierno, vale la pena destacar esta buena iniciativa en materiade salud dental por parte del Gobierno Nacional, para beneficio de todos los argentinos.

El programa de salud dental, que acaba de ser anunciado porla Presidenta de la Nación, cuenta con una modalidad operativa muy singular,puesto que se ha destinado una flota de camiones (30 camiones sanitarios),que convenientemente diseñados van a servir de verdaderos consultorios dentales donde estarán odontólogosprofesionales que forman parte del programa al servicio de la gente.

Estamoderna flota de vehículos sanitarios recorrerá toda la geografía nacional, visitando muy especialmente aquellas zonas más afectadas y más necesitadas de este servicio a lo largo y anchodel gran país de los argentinos. También se realizarán acciones de prevenciónbucodental y se difundirá información en salud bucal en escuelas y centrossociales de cada ciudad y municipio visitado.

El programa de salud está pensado para que cualquier persona que lo necesite pueda acceder a una revisión dental, tanto como a hacerse tratar de una caries, un tratamiento de conductos,extracciones de piezas y hasta de una reconstrucción sin abonar un solo peso. El Gobierno calculaque mediante este programa se van a realizar más de dos millones de prácticaspor año (limpiezas, extracciones, tratamientos de conductos, prótesis dentales,etc).

Se ha realizado una prueba piloto en la localidad de Río Gallegos paraponer a prueba la eficacia del sistema y se ha comprobado que desde el mes de julio hasta el mes de noviembre 2014 se habían atendido a 875 pacientes, a loscuales se les habían realizado de manera exitosa diversas atenciones necesariasen relación a problemas dentales.

Los encuestados, luego de acudir a esteservicio, lo calificaron de “profesional, muy eficiente y necesario”.

En palabras de la Presidenta Cristina Kirchner, cuando ellunes de la semana pasada anunció el lanzamiento de este nuevo plan de salud,“se trata de asegurar que la población argentina tenga derecho a la salud”. Secalcula que este programa tiene un coste aproximado de 107.000.000,00 $.

En este caso, supongo que se trata de un dinero bien gastado. Para los que, a falta de todo argumento para negar esta buena noticia,  tildarán a la Presidenta de "populista", les digo que "enhorabuena" si esto es hacer populísmo...