Este domingo 9 de agosto se llevará a cabo a nivel nacional una nueva jornada de las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), elecciones en las que los argentinos tendrán la posibilidad de elegir a los futuros candidatos a presidente y - a gobernador de Buenos Aires - de todos los partidos que cumplieron con los requisitos para postularse. El domingo se volverá al antiguo formato de boleta en papel, a diferencia de la boleta electrónica.

Pero en contraste con votación anterior, en la que se definió el Jefe de Gobierno porteño luego de una primera y segunda ronda (balotaje) en la que Horacio Rodríguez Larreta se consagró como sucesor de Mauricio Macri, en los padrones se modificó la mayoría de los sitios de votación.

Es por eso que en esta nota te brindaremos varios portales en los que sólo con tu nombre completo y el número de tu documento nacional de identidad podrás averiguar dónde tendrás que presentarte para emitir tu voto. Te anticipamos esta información para evitar problemas de último momento, cuando las páginas colapsan por las miles de visitas simultáneas.

Las opciones son múltiples, y con un par de clicks (incluso a través de dispositivos como celulares o tablets) podrás averiguar fácil y rápidamente el lugar en el que te corresponde votar. La página web de la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya está actualizada con el padrón electoral de las Elecciones Nacionales Primarias del domingo 9, donde los ciudadanos de todo el país tendrán la posibilidad de buscar el sitio en el que votarán.

El portal de la Dirección Nacional Electoral también permite indagar esa misma información y les brinda a las autoridades de mesa convocadas los datos sobre los espacios en los que pueden realizar su capacitación. En la web de Justicia Nacional Electoral también se puede consultar el padrón.

Además de los portales de entidades oficiales, las consultas online se pueden realizar en páginas como “Dónde Votar”, “¿Dónde Voto?”, “Padrón Electoral 2015”, en la agencia de noticias Télam y “Dónde me toca votar”, entre otras.

Por su parte, varios medios de comunicación online han habilitado secciones o links directos a los padrones electorales actualizados, y también diferentes partidos políticos acondicionaron sus respectivas páginas web para que sus seguidores las utilicen para averiguar su lugar de votación.