En el Parque Industrial de Garín, creado por el Estado Nacional y la gobernación bonaerense, una multinacional construyó una planta por 100 millones de pesos. Reemplazará importaciones por 46 millones de dólares por mes, bajando al 50% la compra de sus productos en el exterior.Es la empresa francesa de cosméticos y elementos para la belleza L´Oreal. Producirá 50 millones de unidades y el 80% abastecerá al mercado interno.

Argentina ahora es uno de los cinco países del mundo en fabricación de la firma. Ocupa este lugar en la elaboración de artículos para peluquerías y salones de belleza de la línea “Expert” y es uno de los 11 países de mayor manufactura de productos de coloración de alta complejidad.

Entre el 60 y 70 por ciento de los materiales son argentinos. En 2016 exportará a toda Latinoamérica.

Comercio Internacional. Inauguraron la obra CKF y Daniel Scioli. La Presidenta dijo que la instalación de emprendimientos extranjeros no va en contra de los países del mundo sino que se enmarca en un equilibrio global. “Todos los países tenemos los mismos derechos” y Argentina no omite materiales, talento, ni mano de obra nacional.

Scioli aseguró producción a un millar de empresarios argentinos. En el 51 Coloquio de Idea les garantizó inmejorables negocios, un diálogo permanente con todos los sectores, con criterio social y productivo, mientras que el Estado trabajará conjuntamente para su progreso.

Inversiones para las empresas sin ajuste. Les anticipó que habrá un banco de desarrollo, planificado por el economista Miguel Peirano, con el fin de estimular inversión y más oferta que equilibre la demanda sin ajuste, atacando la inflación y sosteniendo fuentes laborales. La inversión creará más trabajo y no su reducción; las empresas necesitarán más empleados para seguir creciendo.

Desarrollo del campo.

Adelantó que Julián Domínguez será el Ministro de Industria que promueva medidas en beneficio de empresarios y de todos los sectores del campo, con una visión regional que fortalecerá lo local.

Sin mega devaluaciones. Añadió que su equipo está encarando la baja de costos para mejorar infraestructura y que el empresariado gane eficiencia y competitividad, “no con mega devaluaciones”.

Más trabajo para todos. Si es Presidente, avalará un fuerte mercado interno, con mayor movilidad ascendente. “Ustedes necesitarán más trabajadores, y les pido que colaboren con el Estado para que sean formalizados”, apuntó.

Inversión de más de $ 6 mil millones en Mar del Plata. Mejorará el puerto y el Parque Industrial, habrá más agentes policiales que saldrán a las calles con a la Prefectura Nacional y dispondrá de más cámaras de seguridad: una cada 400 metros.

Nuevo programa habitacional en el país. Manifestó que construirá desde un comienzo un millón de viviendas con inversiones del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Sumará industrias en las provincias. Ampliará los parques industriales de todo el país; el BID creará escuelas de formación profesional para acompañar este proyecto que sustituirá importaciones.

Beneficios para las Pymes. Con créditos accesibles de entidades públicas y privadas aumentarán su capacidad operativa, explicó Scioli.

Extraordinarias oportunidades para Mar del Plata. La convertirá en una potencia turística con eventos, ferias, congresos, convenciones, para que la hotelería y la gastronomía, los 42 rubros de la cadena de valor que moviliza el turismo, superen todas sus expectativas.