Finalmente los candidatos a Presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri y el Licenciado en marketing Daniel Scioli van a debatir el domingo 15 de noviembre, a las 21 horas, en el programa "Argentina Debate" que será televisado por el canal América, previamente los organizadores de dicho encuentro les recordarán a los dos postulantes todas las reglas correspondientes a un evento de esta magnitud. Esta vez fue Scioli quien pidió debatir, tal vez sintiéndose acorralado por los resultados de la elección, y Macri aceptó gustoso el reto, aclarando que su partido político, Cambiemos, no hace especulaciones.

El organizador del programa José Octavio Bordón declaró a "Radio 2" de Rosario: "El formato (del debate) será el mismo pero va a ser más dinámico que el anterior porque son sólo dos candidatos y habrá más tiempo para el desarrollo de sus ideas y para la confrotación.Todos los canales y todas las radios lo pueden tomar, la única condición es que durante la transmisión no pueden haber subtítulos,publicidad polítca ni comentarios. Los conductores serán los mismos, sumando a Adrián Paenza y dos periodistas femeninas del interior del país".

La página web oficial de la organizadora del evento explica que "Argentina debate es una iniciativa plural, multisectorial, y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país".

Quienes componen esta iniciativa son lideres del sector social y del sector privado que quieren que el debate se vuelva una costumbre argentina y no un hecho excepcional. La opinión pública nacional hace mucho tiempo reclamaba a las autoridades que se animen a un enfrentamiento cara a cara,donde cada uno exprese sus proyectos y puntos de vista, con todo respeto y mesura.

Países como Brasil y Estados Unidos tienen un largo historial de debates presidenciales en su haber, que siempre han sido un éxito en audiencia , y han servido de inspiración para que Argentina empezara esta costumbre de intercambio de ideas.