En el programa de Roberto Navarro, "Economía Política", del día domingo, se pudo saber quiénes habían comprado lo que se denomina dólar futuro, que debido a una denuncia del diputado Negri y el senador Pinedo, tanto el ex ministro de economía Axel Kicillof, el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli y la presidenta con mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner fueron llamados a prestar declaración indagatoria por el juez federal Bonadio, quien los acusa de asociación ilícita.

Y ayer, la respuesta de Cristina Fernández no se hizo esperar, ya que en la red social Twitter, dedico varios twits referentes a estos compradores y también a la supuesta transparencia que este gobierno pregonó en campaña.

Y es que en la denuncia que hicieron estos legisladores, hoy oficialistas, se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, llevaron acciones para propósitos delictivos y sobre todo de beneficios para terceros inescrupulosos. Pero ¿quiénes son estos inescrupulosos? ¿Se trataran de personas afines o partidarios del anterior gobierno kirchnerista?

El informe de Roberto Navarro no dice precisamente eso, habla de personas que son funcionarios o partidarios de este gobierno, del frente Cambiemos, de Mauricio Macri, el actual presidente.

Uno de ellos el amigo personal del presidente, Nicolas "Nicky Caputo, dueño de la empresa Caputo S. A., quien compró 3.56 millones de dólares en el mes de octubre de 2015. Otro comprador de dólar futuro es la empresa de la familia del presidente Macri, Socma-Chery, quienes compraron 8 millones de dólares. Otro "inescrupuloso", para citar la denuncia, fue el jefe de asesores del presidente y también apoderado del PRO, Jose Maria Torello, que también en octubre de 2015, compró 800000 dólares a futuro.

Una persona que también compró dólares a futuro, casi un millón y medio de dólares, es Mario Quintana, ex CEO de Farmacity y actual secretario de Coordinación Interministerial. Y en la lista de compradores "inescrupulosos" podemos mencionar medios de comunicación, el diario La Nación, que compró 4 millones de dólares y el grupo Clarín que compró 11 millones a través de su empresa Cablevisión.

Todos y cada uno de ellos multiplicaron las ganancias de sus compras por la devaluación que decidió entre otros el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quién pago los contratos de dólar futuro a pesar de que su partido politico fue el que inicio la causa por la cual están denunciados, Kicillof, Vanoli y Cristina Fernandez y no solo eso, el juez Bonadio es quien autorizo los pagos de estos contratos.

Los "inescrupulosos" que se beneficiaron fueron ellos, todas personas afines al actual gobierno, no al que se fue el 10 de diciembre de 2015.

Compraron dólar a futuro porque sabían que, de ganar Mauricio Macri las elecciones, que de hecho fue así, iba a devaluar por más que en la televisión negó cualquier tipo de devaluación.

Tanta preocupación por encontrar la ruta del dinero K, y nos estamos encontrando con la ruta del dinero M, aparecieron los Panamá Papers y con ellas las empresas offshore del actual presidente de la nación y queriendo encontrar "inescrupulosos" en la venta de contratos de dólar futuro, nos encontramos que los compradores y ya beneficiarios de esos contratos a personas del actual gobierno.

En solo 4 meses de gobierno, está saliendo a la luz pública, un entramado de corrupción y negociados, por quienes se presentaron ante la sociedad, con promesas de cambio y transparencia.