La presidenta con mandato cumplido, #Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta referida a los últimos hechos acaecidos, protagonizado por el ex número dos del ministro de Julio De Vido, el ex subsecretario José Lopez, pidiendo entre otras cosas; "todo no se termina solo en la condena de un funcionario."

La carta, difundida en las redes sociales, está dirigida, en primer lugar, a los militantes del proyecto nacional y popular que ella encabezó junto a su marido, Néstor Kirchner y en segundo lugar a ese 49 % que votó por su candidato a presidente Daniel Scioli. Donde dice que sabe que muchos están dolidos, como si les hubieran dado un golpe en el estómago, y donde Cristina, también quiere saber quienes son los responsables por lo que pasó, ya que los dólares que tenía José Lopez, alguien los recibió, y no fue de ella, ni todas las personas que han militado junto a ella.

Anuncios
Anuncios

Cuando una persona que trabaja en la función pública y recibe dinero, es porque alguien se lo dio desde la parte privada, la obra pública es una de las estructuras donde más corrupción hay, que ha perdurado a través de toda la historia argentina y es por eso por lo que nadie debe hacerse el distraído, ni políticos, periodistas, jueces o empresarios.

Y seguramente, esto protagonizado por Lopez, sirva para ocultar, el plan económico y político que está llevando Mauricio Macri, que solo está causando miseria en la mayoría de los sectores sociales, endeudando al país y enanjenado el patrimonio nacional, donde, lo sucedido el miércoles en el Congreso Nacional es una clara evidencia de ello, tanto la política como la democracia, necesitan que este episodio no termine solo en una condena a un funcionario, concluyó la ex mandataria.

Anuncios

Lo que está diciendo es que, todos los medios de comunicación están poniendo la atención en Jose Lopez, una persona que seguramente será condenado porque fue encontrado in fragantti, pero si no se investiga quien le dio el dinero, es por hipocresía y nunca se solucionará este problema

El tema de la patria contratista es de larga data, donde la familia del presidente Macri, es protagonista. Franco Macri decía que "los gobiernos pasan y nosotros quedamos", era uno de los empresarios que a cada #Gobierno les ofrecía algo, al presidente Raúl Alfonsín le ofrecieron organizar la Junta Coordinadora, los primeros grandes eventos de esta Junta, las primeras estructuras se la organizaron los Macri. Sin dudas estamos en un momento bisagra, ya que estamos en un escenario, donde no hay buenos actores.

Tenemos a un ex funcionario del anterior gobierno, que efectivamente tenía millones de dólares que, seguramente recibió de empresas que hoy están formando parte de este gobierno. Que es descubierto en una operación donde intervienen servicios de inteligencia, y donde se ve una escena mediática que se monta a partir de esto, que beneficia al Gobierno nacional, donde sus actores, están llevando una corrupción generalizada, como indicó Cristina Fernández, con una transferencia indiscriminada de fondos de la clase trabajadora hacia los sectores concentrados del poder económico.

Frente a ese escenario, evidentemente, nos encontramos en un momento bisagra, de la política y de la sociedad en su conjunto, acá estamos viendo en los últimos meses, una discusión donde se tiran con bolsos de dinero de las cuentas en Panamá hasta los dineros que tiene el director del Banco Nación Carlos Melconian en el exterior, a los Panamá Papers.

Anuncios

O a que se entierra dinero en la Patagonia o en un convento. Todo enfrente de una sociedad que cada día le cuesta cada vez más llegar a fin de mes #Corrupción en Argentina