Uno de los actores mexicanos consagrados en la historia del cine y la televisión es sin duda alguna el señor Eric del Castillo, quien no cesa en cuanto a trabajo se refiere, ya que anunció hace algunos días su próximo proyecto televisivo en el cual une lazos con TV UNAM.

Rindiendo un homenaje a su natal Guanajuato, el histrión contará con una inversión superior a los siete millones de pesos para producir la miniserie "Los combates de Celaya".

Ubicada cronológicamente entre el 6 y el 15 de abril de 1915, dicho proyecto constará únicamente de seis capítulos, período en el cual la llamada "División del norte" liderada por Francisco Villa, enfrentó a las líneas constitucionalistas del general Álvaro Obregón.

El actor aseveró con respecto a este proyecto: "La revolución mexicana concluyó el día en que Álvaro Obregón derrotó definitivamente a Francisco Villa, quien al verse derrotado, lleno de furia se fue para los Estados Unidos y ahí mató de coraje a unos cuantos gringos, ya que el gobierno de este país favorecía la causa de Venustiano Carranza y este tenía como primer jefe a Álvaro Obregón".

La dirección de "los Combates de Celaya" correrá a cargo de Miguel Rico Tavera, quien a su vez es el autor de la trama que se transmitirá por TV UNAM, proyecto que espera el actor, sea del interés de Televisa.

El elenco esta siendo conjuntado y se espera que la hija de Don Eric, Kate del Castillo, tenga una participación especial en este proyecto.

"A ver si en esta ocasión sí le hace caso a su papá, espero que por tratarse de una serie de mi pueblo se anime a trabajar en dicha serie, espero que sus múltiples compromisos en Los Ángeles se lo permitan".

Don Eric es el productor general de este compromiso, ya que fue el encargado de reunir los fondos para su realización por parte de la Dirección de Cultura de la Cámara de los Diputados, además de poseer total apoyo por parte del gobierno de Guanajuato.

La producción comenzará en breve y se tiene planeado el lanzamiento de esta serie para finales de año o principios del 2016.