Los Premios Platino 2015 son otra oportunidad para que "Relatos Salvajes", el film multipremiado, con excelentes críticas y lauros internacionales, obtenga un importante reconocimiento de la crítica iberoamericana.

La co-producción de Damián Szifrón y los Hermanos Almodóvar, que compitió por el Oscar a Mejor Película Extranjera, es la que cuenta con mayor cantidad de nominaciones (10 en total), seguida por "La isla mínima", dirigida por Alberto Rodríguez (9 nominaciones), y el tercer lugar lo comparten "Pelo Malo", de Mariana Rondón, y "Conducta", de Ernesto Daranas, con 8 ternas cada una.

El español Antonio Banderas recibirá un homenaje a su prolífica carrera en la pantalla grande, y obtendrá el denominado Premio de honor por ser considerado un significativo representante del Cine iberoamericano.

Entre las estrellas nominadas se destacan Benicio del Toro, Geraldine Chaplin, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas y Gustavo Santaolalla. Además de poder seguir la transmisión en vivo por TNT, el sábado 18 de julio a partir de las 16:30, se emitirá una repetición por a las 22 y también se podrá ver en la página de TNT GO.