Una de las principales dudas y temores de los fanáticos del universo cinematográfico de la casa de las ideas, pasa por conocer el futuro de sus superhéroes más queridos y enigmáticos, al finalizar la Fase 3 y comenzar la cuarta. Dicha duda, hasta hace pocas semanas atrás, se vinculaba únicamente a rumores que transitaban los pasillos de los Estudios Marvel, sin embargo hoy por hoy no se trata de una incertidumbre, sino prácticamente de una realidad.

Distintas sagas de la franquicia, como Thor o la propia Capitán América, estarán llegando al fin de sus monografías durante esta tercera fase, culminando así con sus sendas trilogías.

Durante la última convención de Nueva York, gracias a la gente de IO9, pudimos obtener información sobre el planeamiento de la compañía hacia el año 2020, el cual prevé una lavada de cara por así decirlo, comenzando con el recambio de muchos de sus protagonistas.

En resumen, dichas modificaciones se producirán en 5 años, donde nombres como el de Chris Hemsworth, Chris Evans y la propia Scarlett Johansson, quedarían desafectados de la franquicia comandada por Kevin Feige, cediendo su lugar a nuevos héroes que aún no han debutado en la pantalla grande.

El único integrante de los Avengers que a priori podría esquivar dicho recorte sería Robert Downey Jr., quien como ya saben, es una pieza fundamental para el director del universo cinematográfico.

¿Será el final de la saga monográfica de Iron-Man o finalmente convencerán al actor para una nueva película? Dicha entrega sería la única que quebrase el patrón de las trilogías impuesto por Marvel.

Por el momento, y para culminar con el informe, queremos recordarles que la próxima apuesta de la casa de las ideas llegará en el año 2016, cuando la tercera y última entrega del Capitán América, denominada "Civil War" haga su estreno en los cines de todo el planeta, con la presencia de la gran mayoría de sus héroes más famosos. Por el lado de los Vengadores, habrá que esperar hasta mayo de 2018, cuando se produzca el estreno de la primera parte de "Infinity War". ¿Se las van a perder?