El calendario cinematográfico de este 2016 promete ser uno de los más emocionantes en lo que va de la década. Tal es así que, tanto la casa de las ideas, como Detective Comics, de la mano de la Warner Bross y la 20th Century Fox, ya han puesto toda su carne al asador, dejando quizás, un as bajo la manga para estos últimos meses.

Todo comienza el próximo12 de febrero, día en el que 'Deadpool' hará su presentación oficial en las pantallas grandes con Ryan Reynolds a la cabeza del proyecto del mercenario bocazas que, a diferencia del resto, tendrá una clasificaciónPG13.

Dirigida porTim Miller, y con un reparto de gran porte integrado porT.J. Miller,Briana Hildebrand,Gina Carano,Morena Baccarin y Ed Skrein, entre otras grandes personalidades.

La sigue 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia'. La misma, la cual llegará el 23 de marzo a todos los cines de la mano de DC, se presenta como una de las grandes apuestas para este año con Henry Cavill, Ben Afflack, Gal Gadot, Jesse Eisenberg y Michael Fishburne, como principales intérpretes.

La tercera y última entrega de la saga monográfica del Capitán América, denominada "Civil War", será (Valga la redundancia) la tercera película de este género en el año. Llegando a las grandes carteleras de todo el mundo el 6 de mayo, intentará romper todos los récords habidos y por haber, con Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen y Chadwick Boseman como referentes de esta superproducción de los hermanos Russo.

Exactamente 21 días después de "Guerra Civil", la gran apuesta de Fox entra en acción. ConSophie Turner, Rose Byrne,James McAvoy, Michael Fassbender,Nicholas Hoult, Oscar Isaac yJennifer Lawrence en el reparto, su director Bryan Singer, mostrará por qué X-Men: Apocalipsis es catalogada como una de las promesas del 2016.

El 5 de agosto será el turno deEscuadrón Suicida,segunda máxima apuesta de Detective Comics.

ConWill Smith, Margot Robbie y Jared Leto, entre otros grandes actores, y dirigida por el cineastaDavid Ayer, buscará pelear con Dr. Strange como la mejor película secundaria dentro de las mencionadas adaptaciones de superhéroes.

Culminando el informe con Gambito y la propia Doctor Extraño, las cuales llegarán el7 de octubre y el 4 de noviembre respectivamente, para cerrar un extraordinario año cinematográfico que Marvel planea encabezar y que DC y Fox intentarán impedírselo.