En muchos aspectos de la cotidianeidad, destinados a varias aristas y a innumerables situaciones de la vida, se dice que la cantidad no hace a la calidad. Regla que la séptima entrega de la saga cinematográfica de la "Guerra de las Galaxias" acaba de romper, al igual que algunas cifras. Para la superproducción de J. J. Abrams, la cantidad de récords, si hace a la calidad de la cinta, algo que dejó demostrado a casi un mes de dicho estreno. A continuación repasaremos las marcas más destacadas.

Primera en la lista, figura la conseguida más rápidamente.

A las 21 horas de haberse presentado en las principales carteleras de todo el planeta tierra, la película alcanzó los 100 millones de dólares de recaudación. Número que hasta aquel entonces ostentaba "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1".

La siguiente de la nómina, la consiguió al recaudar el doble de dinero, tardando solo 3 días en hacerlo, y siempre yendo en ascenso: 300 millones a los 5 días, 400 a los 8 días, 500 a los 10 días, 600 a los 12 y 700 a los 16, siendo todas las actuales marcas en el ranking histórico cinematográfico.

Además, y para sumar un nuevo galardón a su vitrina, la secuela de la última parte de la primera trilogía de George Lucas, se convirtió en el mejor estreno del mes de diciembre, alcanzado los 625 millones de dólares estadounidenses en apenas 13 días y los 248 millones en su primer fin de semana.

El segundo fin de semana se convirtió, paradójicamente, en el segundo de la historia, consiguiendo 149,2 millones y el tercero también, con 90,2.

Finalizando el informe sobre "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" con el último lugar de esta nómina, en la que no haremos referencia a la ya conocida marca de ser actualmente la tercera entrega más taquillera de todos los tiempos, mencionaremos también que "Episodio 7" logró 149,2 millones en un día, 49,3 millones durante las 24 horas de navidad y 30,1 millones de la misma moneda en lo que se refiere al IMAX Digital, es decir, en formato tridimensional. Aparentemente, nos encontramos ante un fenómeno cinematográfico nunca antes visto. ¿Ustedes qué opinan?