Mucho se ha hablado y especulado durante las últimas semanas sobre cuánto tardaría la secuela de la última entrega de la primera trilogía de la "Guerra de las Galaxias" para alcanzar y superar a los Avengers de Marvel, una de las películas más taquilleras y esperadas de esta década. Es por eso que, en el día de la fecha, y tras varias hipótesis que lo daban con un hecho horas atrás, la franquicia cinematográfica dueña de la saga creada por George Lucas confirmó el acontecimiento.

La confusión de algunos admiradores se debió a una cifra otorgada por Disney, la cual los situaba como la película con más taquilla de la historia, pero cuidado, ya que la compañía se refería a números dentro de los Estados Unidos, y no en el mundo.

Pese a ello, y tras resolverse la problemática que generó dicha confusión, los fans no debieron esperar mucho más para volver a festejar, aunque esta vez seguros de lo que Star Wars había logrado, así es, superar de una buena vez la línea de los 1.550 millones de los Vengadores (2012).

La cinta dirigida por J. J. Abrams irá por más en cuestión de días, ya que durante el próximo fin de semana (El del 9 de enero), la franquicia presentará su película denominada "Episodio 7" en el mercado asiático, uno de los más ascendentes de los últimos 10 años.

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" se presentó en las pantallas grandes de todo el planeta, durante el pasado jueves 18 de diciembre, con un único objetivo en su horizonte: superar a superproducciones como "Avatar", "Jurassic World", "Titanic" y la ya superada "Avengers", para consagrarse como la mejor película de la historia, en cuanto a taquilla se refiere.

Un récord que planea ostentar hasta el estreno del Episodio 8 de su misma saga, o mejor aún, hasta "Rogue One", una entrega que si bien no despierta la misma pasión en los fanáticos, sin lugar a dudas no se la perderán, y teniendo en cuenta la inflación que azota día tras día a la población mundial, la cifra podría aumentar. ¿Lo logrará? Lo sabremos es cuestión de meses.