Entrevistamos a la Presidente de AIESEC Buenos Aires USAL, María Florencia Colombi, para que nos cuente un poco más de la organización.  

¿Cuéntanos sobre la  historia de Aieec? 

Aiesec nació en 1948, después de la Segunda Guerra Mundial. Fue formada por cinco estudiantes de ciencias económicas, de hecho las siglas significan Asociación Internacional Estudiantes de Ciencias Económicas. Surge en Francia pero después se expande a todo el mundo. Actualmente estamos en 128 países. Su propósito es lograr la paz y el pleno desarrollo del potencial humano a través de las experiencias de liderazgo que se genera por la organización.  

¿De qué manera se puede formar parte de la organización?  

Hay dos formas de hacerlo: puede ser forma parte de un proyecto o hacer las practicas en el exterior tanto en un voluntarias en una #ONG o en las practicas profesionales que son para trabajar en empresas.

Anuncios
Anuncios

De todos modos, en el momento que se originó las practicas profesionales eran muy pocas. La gente esperaba una vez al año para encontrarse con otras personas del mundo y concretar la experiencia en el exterior.  

¿Cómo surgió en #Argentina

En relación a Argentina, llegó a Buenos Aires en los ´60, se expandió a Córdoba y a Mendoza, aquí estuvo los primeros años, y si bien no tuvo uno continuidad, hace unos 10 o 15 años que logramos una estabilidad.  #Entrevista