Los sueños de muchas personas se verán cumplidos si se llega a la comercialización de Hendo, un prototipo de patineta cuya singularidad radica en el reemplazo de ruedas por motores que la transforman en un objeto volador. Amantes de la ciencia ficción, el futuro está pronto a ponerse a tus pies, tal como le ocurre al personaje de Martin MCFly, en la popular película Volver al Futuro.

Los detalles de Hendo. De similares características a las patinetas o tablas que usan los skaters en la actualidad, Hendo se diferencia en el mecanismo que se utiliza para su movimiento.

Se trata de cuatro motores que ocupan el lugar y el trabajo de las ruedas convencionales, los cuales logran la elevación de la tabla mediante un campo magnético. Sus creadores, quienes conforman la empresa ArxPax, señalaron que el prototipo de tabla voladora consigue despegarse poco más de dos centímetros y soportar sin inconvenientes el peso de un individuo. A la vez, Greg Henderson, responsable de la compañía, remarcó que este proyecto se encuadra dentro de otro más amplio que se denomina "arquitectura de campo magnético", en el cual se resignifican varios conceptos como el de "vivienda", tal como sucede con el de "transporte" al inventar la patineta voladora. La idea que tienen es poder aplicar esta tecnología a otros ámbitos de la vida.

Para quienes se estén preguntando cuándo saldrá a la venta Hendo, hay que aclarar que la aerotabla está todavía en la fase de prueba, aunque ArxPax espera recaudar para fin de año, mediante financiamiento colectivo, una interesante suma de dinero que ronda los dos millones de pesos argentinos para comercializar el ingenioso transporte.

Si bien no se emitieron detalles acerca de un posible costo ni de los canales de venta, más de uno estará pensando en que sus ahorros ya tienen un destino. Por otro lado, muchos padres también se verán beneficiados con la patineta voladora, ya que sus hijos no tendrán excusa para salir de casa por un kilo de pan. Ahora habrá que esperar las calles y veredas del futuro. Vayan avisando a quienes les toca este trabajo.