En estos años que nos ha tocado vivir mucha gente tiene su cuenta en Facebook. Con frecuencia vemos en nuestros muros conocidos o parejas que parecen tener una vida idílica, pues bien según un estudio de la Universidad de Brunel (Londres), no toda esa felicidad podría ser cierta.

El estudio se ha realizado entre 555 usuarios, haciendo un análisis de sus cuentas en la conocida red social. Las personas que escriben de manera diaria y con frecuencia excesiva muestran un bajo nivel de autoestima o de vanidad según los casos.

La gente que tiene baja la autoestima suele colgar a menudo el estado de su relación o lo maravillosa que es y los vanidosos buscan subrayar su éxito para conseguir comentarios positivos o los consabidos "me gusta".

Otro dato que deja bien clara la personalidad del individuo, son las personas que hablan constantemente en las actualizaciones de estado de sus hijos en Facebook.

Los datos de las personas que se sometieron a este estudio, residían en Estados Unidos y fueron seleccionadas en un 50% entre hombres y mujeres para dar mayor exactitud a la hora de medir y valorar los resultados. Un 65% de los estudiados mantenían una relación de pareja y el 34% ya tenían un hijo al menos.

El estudio ha incidido en los 5 grandes rasgos de la personalidad del ser humano :

  1. Apertura
  2. Responsabilidad
  3. Extraversión
  4. Amabilidad
  5. Neurotismo

En inglés forman un acrónimo llamado "OCEAN", las herramientas utilizadas para el estudio pertenecían a "Amazon" y la compensación económica a cada uno de los participantes en la encuesta fue de 1 dolar en la mayoría de los casos.

Así pues cuando vean a sus contactos publicar, podrán hacerse una idea (si es que no la tenían ya) de la personalidad de su amigo en la red social. Facebook es en la actualidad la red social más importante del mundo y ni si quiera Google con su "Google Plus" ha podido hacer frente a esta red social que cada vez más forma parte de nuestro día a día y en la que volcamos como se puede observar mucho de nosotros,así pues, tengan cuidado con lo que postean en la red social.