Un nuevo puente está a punto de ser construido en Amsterdam, Holanda. El mismo será construido por robots que utilizarán la tecnología de la impresora 3D. El proyecto será realizado por Heijmans, la compañía holandesa encargada y responsable de construir una carretera solar y otros proyectos revolucionarios que están creando un cambio positivo y otra manera novedosa de ver a la arquitectura.

Jurre Van Der Ven, el director de innovación de Heijmans recientemente explicó cómo esta idea podría cambiar no solamente el tiempo que tarda en construirse un puente sino también la calidad de su diseño.



“La construcción y el diseño son dos factores separados al momento de llevar a cabo una obra.

Anuncios
Anuncios

Por lo general, el arquitecto diseña algo y el constructor lo interpreta y construye lo que cree necesario para cumplir con ese objetivo”, expresó Juerre y agregó en relación al funcionamiento de las impresoras 3D:



“Usando una impresora 3D hace que tanto el diseño como la construcción operen mano a mano ya que esas dos instancias se desarrollan al mismo tiempo, en vez de primero construir la estructura y luego agregar el diseño después. Esto significa que debemos empezar a mirar el diseño en una manera completamente diferente a cómo solíamos hacerlo”

Por su parte, Joris Laarman, uno de los diseñadores de la empresa, dijo que este proyecto era una metáfora fantástica sobre conectar la tecnología del futuro con el pasado histórico de la ciudad en una manera en la que se puedan apreciar los diferentes aspectos y características de estos dos mundos



Si bien la locación concreta de dónde estará el puente todavía no fue confirmada, sabemos que estará en algún lugar de Amsterdam.

Anuncios

El video explicativo pueden verlo en la página oficial de la empresa



Una impresora 3D es una máquina que puede realizar impresiones de diseños y crear piezas a partir de un prototipo hecho en computadora. Se utiliza generalmente en matricería y la prefabricación de componentes y piezas para ámbitos como el de la arquitectura y el diseño industrial de producto. Su uso se empezó a extender en el último tiempo gracias a la experimentación en la creación de prótesis médicas.



#Medios de transporte #Europa