Pokemon siempre fue una franquicia millonaria. Mangas, animes, figuras, merchandising, pero sobre todo el rango de mayor potencia de pokemon son los juegos, y el anuncio de el nuevo juego llamado Pokemon Go revoluciona el concepto de una forma nunca antes vista.

Gracias a el trabajo en conjunto de Nintendo, Niantic, y The Pokemon Company, el proyecto Pokemon Go se espera salga el próximo año, este nuevo concepto de juego desarrollado para smartphones y teléfonos móviles que utilicen android o el sistema IOS podrá bajo un sistema de geolocalizacion utilizar todo el mundo como un mapa donde se podrán encontrar y atrapar diferentes pokemon de forma aleatoria utilizando simplemente aplicaciones del teléfono así como la cámara, dando una sensación de realidad virtual muy emocionante.

Anuncios
Anuncios

Bajo esta consigna si se está cerca de un rio podrán encontrarse pokemon de tipo agua, o cerca de una montaña pokemon de tipo tierra o similares.

Además este sistema contara con un modo de batalla para dos jugadores con fines sociales, y un mercado online de diferentes artículos que harán más interesante interactuar con el juego. Además de una versión del juego llamada Pokemon Go Plus la cual vendrá con una pulsera que vibrara cuando haya un pokemon cerca de la persona caminando.

Este concepto romper muchas barreras ya que Pokemon actualmente es una franquicia de Nintendo en juegos que usan en general consolas portátiles con efectos tridimensionales pero que cada día pierde más usuarios y rentabilidad debido a la potencia de otro tipo de consolas de #Videojuegos tanto portátiles como de gran tamaño con más influencia.

Anuncios

De momento no se conocen más detalles al respecto, la noticia se difundió y se hizo viral gracias a un video revelado en forma de tráiler, que muestra diferentes personas en el mundo real utilizando sus teléfonos como localizadores emprendiendo a venturas para atrapar diferentes pokemon. Este concepto es similar al que Google utilizo para realizar una broma el día de los inocentes del año pasado en el cual se rebeló un video donde Google Maps se convertiría en un gran plano donde se podrían encontrar todos los pokemon alrededor del mundo, claro que en ese momento solo fue una broma, pero este tipo de juegos ya están más cerca de ser una realidad. #Animación