No decimos nada nuevo ni estruendoso al afirmar que en la actualidad hay una aplicación para absolutamente todo. Sí, así es: emerge alguna necesidad y ahí aparecen un cúmulo de desarrolladores, tan veloces como bomberos, para dar rienda suelta a las soluciones. En este caso, llegó el momento del VPInput, producto con el que LG intentará que la distancia entre ordenadores y Smartphones sea cada día más exigua.

Hoy por hoy los celulares son cada vez más potentes, comenzando a rivalizar hasta en el mundo de los juegos con las consolas tradicionales.

Sin embargo, para redactar, leer, realizar transferencias bancarias o lo que sea, la comodidad del escritorio, la cama o donde elucubres tus ideas es insoslayable. De ahí deriva el motivo o función de la app: realizar todo lo que quieras con el artefacto telefónico, pero en un ambiente o sitio más cómodo.

En rigor de verdad, la idea no es absolutamente nueva. Microsoft dio a luz su Continuum, sistema que permite conectar ratón, teclado y pantalla a un celular, o mejor dicho, a cualquiera que posea Windows 10. Una idea bastante sustancial, ya que convierte tu móvil en un escritorio. En cambio, aquí se trata de hacer lo mismo, pero de forma más escueta: se reduce a los modelos LG G4, G4 Y V10, con menos opciones y posibilidades.

Naturalmente la aplicación mejora la conexión entre ambos dispositivos.

¿Dónde se puede conseguir semejante servicio? Por ahora está disponible en Google Play y lo más importante es que se puede descargar en forma gratuita ( vamos a ver si sigue siendo así a futuro). La otra parte del itinerario para contar con esta app, es instalar el programa análogo en la PC.

Los artefactos que deben conectarse entre sí lo hacen vía Bluetooth

Anteriormente, mencionábamos que tiene menos ambiciones que el Continuum de Microsoft y esto se vislumbra en las opciones que se pueden ejecutar. Las mismas incluyen capturas de pantalla que emigran del móvil al ordenador, copia de textos, además, entre otras funciones, de la configuración para atajos de teclado.

Por el momento esos son los modelos LG para la aplicación y no ha habido ningún aviso oficial para expandirlo a otros.